Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSICA ANTIGUA DEL MUNDO

ISRAEL:

Israel oficialmente Estado de Israel es un país de Oriente Próximo que se encuentra en la ribera sudoriental de mar Mediterráneo. Limita al norte de Líbano, al este con Siria, Jordania, Cisjordania, al oeste con el Mar Mediterráneo y la franja de Gaza, al suroeste con Egipto y al sur con el golfo de Aqaba, en el mar Rojo. Con una población de alrededor de7,6 millones de habitantes, 3 de la mayoría de los cuales son Judíos.

Los sonidos de la Música de la Antigua Israel, la música era un elemento esencial de la cultura del antigua Israel, el son de trompetas y cuernos convocaba al culto y señalaba acontecimientos importantes.
Los instrumentos que usaban los israelitas eran las panderetas, sistros y címbalos, según Éxodo 15:20, Jueces 11:34, 1Samuel 18:6,7, 2 Samuel 16:5, ETC. Haci como en todas estas citas en la biblia hay muchas mas en las cuales mencionan como eran la música de los israelíes en el mundo antiguo.

CIVILIZACION MAYA:

La civilización maya habito en una vasta región denominada Mesoamérica, en el territorio hoy comprendido por cinco estados de sureste de México que son Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco yYucatán; y en América Central, en los territorios actuales de Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador, con una Historia aproximadamente de 3000 Años.

Durante ese largo tiempo, en ese territorio se hablaron cientos de dialectos que generan hoy cerca de 44 lenguas mayas diferentes. Hablar de los “antiguos Mayas” es referirse a la historia de una de las culturas mesoamericanas precolombinas másimportantes, pues su legado científico y astronómico es mundial.

ESCOCIA:

Escocia es la más septentrional de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido. Junto con Inglaterra y Gales, forma parte de la isla de Gran Bretaña, Limita al norte y oeste con el Océano Atlántico; al este con el mar del Norte, al sur con Inglaterra y al suroeste con el canal del Norte y el mar de Irlanda. Escociatoma su nombre de “Scotus” termino latín que significa “irlandés” Esto hace referencia a los colonizadores gaélicos de Irlanda, país que los romanos inicialmente llamaron “Scotia”.

La música tradicional escocesa no se limita a la gaita y al violín. Acoge toda una gama de estilos y formas musicales que han aparecido con diversas corrientes del legado histórico, geográfico y social del país.
LaMúsica instrumental escocesa está dominada por la gaita, violin y acordeón, que constituyen las bases de baile tradicional; aunque no se limita únicamente al acompañamiento, como podemos ver en las enormes bandas de gaiteros y tambores, en los solos de violin y de acordeón y en las orquestas compuestas por violinistas y acordeonistas.

ROMA:

Roma es una ciudad italiana de 2.765.230habitantes, capital de la provincia de Roma, de la región del Lazio y capital de Italia. Es el municipio más poblado de Italia y entre las mas grandes capitales Europeas en cuanto a la grandeza de su territorio; por antonomasia, se le conoce como la Ciudad Eterna o Cittá Eterna.

Los romanos adoptaron las teorías de los griegos a sus necesidades y practicas musicales. Sin embargo, los intérpretes másdestacados eran los esclavos intelectuales sometidos a los señores romanos que provenían de las provincias griegas. Puede decirse que la música del Imperio Romano confirmo lo conocido en la Grecia Clásica, asi como la improvisación de instrumentos, poniendo en práctica formulas musicales conocidas y reguladas.

La mayoría de los instrumentos romanos habían sido tomados de otras culturas, sobre todode Gracia, pero se destacaron en la fabricación y uso de trompetas rectas, porque conocían el arte del torneado de los metales. Fue Asi que proliferaron las variantes: rectas, curvas, de boca ancha como un dragón, etc., que recibieron el nombre como lituus, buccina, tuba o cornu. Asi mismo tenían conocimientos y usaban una especie de órgano primitivo que se asociaban por un fuelle ejecutando en...
tracking img