Sociedad

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
EN ESTE PAIS
En este artículo, larra hace una crítica hacia aquellos que critican y se quejan del país, que normalmente no saben otra cosa fuera de este y además no hacen nada para mejorar ocambiar las costumbres de la patria, simplemente quejarse sin objetivo alguno. Para este artículo larra contará la historia de su amigo Don Periquito, claro reflejo de este tipo de conducta, para tratar eltema de desprecio y desvaloración de España.
Hoy en día, en la España del siglo 21, el comentario de “en este país…” se puede escuchar a todas horas, criticando desde política hasta educación ysiempre dejando claro lo malo y decadente que es esta nuestra nación. Estas apreciaciones están fomentadas en parte por la gran crisis económica que vivimos y el aumento incesante de paro que no quedaquieto ni un instante. En mi opinión hemos caído en los mismos comentarios día tras otro: “el cine ya no es lo que era, ahora solo hay bazofia”, “los jóvenes no tienen valores, lo tienen todo hecho”,y para mí, el preferido de las gentes: “el gobierno lo hace mal, nos roba y solo gasta nuestros impuestos ,la oposición no ayuda en nada”. Nunca pongo en entredicho si estos comentarios sonerróneos o no, es más, pienso que algunos son correctos, pero aun así, esta actitud de criticar y sentarse a esperar a que las cosas mejoren es desde mi humilde punto de vista inútil y culpable de que no hayacambios.
.¿Cuántas veces hemos oído frases que empiezan con “ se debería hacer….” o “creo que…” seguido de todo tipo de ideas, algunas brillantes y otras no tanto, pero que caen en el olvido por noponerse en práctica, culpa de la vagueza y el miedo a salir de unos esquemas establecido por la sociedad? ¿No sería mejor que lucháramos por nuestros ideales y por las cosas en las que realmentecreemos sin dejarnos convencer por el típico “el mundo es así”?.
Este es el gran problema de nuestros tiempos, el no enfrentarnos a grandes retos, el no querer cambiar las cosas y el no luchar por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS