Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pronóstico del tiempo
Ya basta de decir “Que no es la estrategia adecuada”. “Que el problema más bien se arregla haciendo escuelas”
POR: Pedro Ferriz de Con

Estamos obligados a proponer undecálogo de lo que esperamos del próximo Presidente de la República. Requisitos mínimos, necesarios para llenar expectativas de una sociedad que crece y aprende de nuevos tiempos, otros pueblos ynecesidades apremiantes.
Aunque sé que seguimos siendo —en mayoría— gente que vota bajo esquemas de corporativismo y manipulación. Ignorancia y supuesta conveniencia. Impulso, que no reflexión.
¿Cuáles sonlas prioridades que queremos siga el próximo inquilino de Los Pinos?
1. Conformación de un gabinete de gente proba y probada. De estatura e intachable prestigio. Capacidades sobradas para el ramo alque se estarán dedicando. De ser posible, siendo una autoridad en la materia. Más que gobiernos de coalición, lo que requerimos son gobiernos de capacidad.
2. Que forme un cuerpo revisor que coordine:Planeación estratégica por sector. Autoridad sobre el otorgamiento de contratos y compras del gobierno federal. La asignación de contratos se ha vuelto un torneo de conveniencias y corrupción. Laplaneación está ausente en México.
3. Resulta impostergable una modernización del sistema operativo del gobierno federal. Pragmatismo y criterios orientados al crecimiento, vanguardia y viabilidad deproyectos innovadores. Una Secretaría de Innovación sería clave.
4. Deberá encabezar una estrategia para sacar de la postración por pobreza, a un número importante de mexicanos. Más o menos la mitad dela población. Crear círculos de empleo, actividad económica e inversión, resulta impostergable. Urge un monitoreo diario que vaya consignando el ataque a la pobreza y el ingreso a nuevos escenariossocioeconómicos. Que divida al país por zonas con diversas vocaciones productivas.
5. Los Tres Poderes de la Unión están descoordinados, disfuncionales y obsoletos. Tomados por intereses de partido...
tracking img