Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes de la Hidroponia
Los orígenes de la hidroponía son muy antiguos. Algunos ejemplos de esta forma de cultivo son Los jardines colgantes de babilonia, es el primercultivo hidropónico.  Asimismo, los Jardines Flotantes de China, los cultivos de los antiguos egipcios en las orillas del río Nilo y por ultimo los jardíne flotantes de los Aztecas mejorconocidos como las chinampas en el lago Tenochtitlán.
Alrededor de los años treinta W. F. Gericke, catedrático de la universidad de California, llamó a este sistema Hidroponíapalabra derivada del griego Hidro (agua) y Ponos (Labor o trabajo).  El profesor Gericke cultivó vegetales en hidroponía, demostrando su utilidad y proveyendo alimentos para las tropasnorteamericanas en las islas del Pacífico en 1940. Después de la segunda guerra mundial, los militares continuaron utilizando la técnica de cultivo hidroponico y establecieron unproyecto de 22 hectáreas en la isla de Chofu (Japón) con el paso del tiempo esta técnica se extendió en un plano comercial. Para los 50 la hidroponia fue adoptada por países importantescomo Francia, Alemania, Italia, Australia, entre otros.

Hoy en día la hidroponía es una muy importante rama de la ciencia agronómica, además es responsable de la alimentacion ygeneración de ingresos de muchas personas en el mundo. Es vista como una solución a la enorme disminución de las zonas agrícolas creadas por la contaminación, la desertificación, elcambio climático y el crecimiento de las ciudades.
Bibliografía:
“Historia de la hidroponia”. Corazonverdecr. 12.Febrero.2012.
http://www.corazonverdecr.com/historia.htm
“CultivoHidropónico de fresas”. Drcalderonlabs.com. 12. Febrero. 2012 http://www.drcalderonlabs.com/Publicaciones/Cultivo_Hidroponico_de_Fresas/Cultivo_Hidroponico_de_Fresas_Cap_1.htm
tracking img