Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos y características de la sociedad
Introducción
La sociedad es un conjunto de individuos que comparten una cultura con sus conductas y fines, y que interactúan entre sí para formar una comunidad. Aunque las sociedades más desarrolladas son las humanas.
Se hablara por supuesto sobre los elementos y características de una sociedad, las funciones que conlleva, y sus respectivos valoresy también el estatus y el rol social.
Las sociedades humanas son formadas por entidades poblacionales cuyos habitantes y su entorno se interrelacionan en un proyecto común que les otorga una identidad de pertenencia
Existen diferentes lazos de unión en una sociedad:
Económicos y políticos. Al momento de analizar una sociedad, se tienen en cuenta factores como el grado de desarrollo, latecnología alcanzada y la calidad de vida.

Desarrollo
La sociedad es el conjunto de personas que están unidas por un mismo rasgo común. Que unidas están para alcanzar algunas metas u objetivo determinado.
En una sociedad siempre habrá un grupo de personas que estarán unidas por una finalidad como por ejemplo:
Para una adaptación la sociedad debe saber convivir tener un rol social o un interacciónque le permita encajar en la sociedad.
La participación es fundamental en la sociedad con la participación hacerse sobresalir para que la sociedad vea lo que aporta y te lo reconozca si no es asi no se podrá sobresaltar en una sociedad.
Las personas comparten una serie de rasgos culturales que permite alcanzar la finalidad del grupo, estableciéndose metas y perspectivas comunes. La disciplina quese impone para que una sociedad halla orden y respeto siempre habrá líderes que podrán imponer este orden como también la armonía de serlo.
El comportamiento es importante dentro de una sociedad gracias al comportamiento es como el estatus que ocupa la persona debe saber comportarse en lo que se le necesita y hacer valer por lo que como llego a ser en la vida desde más abajo hasta un nivel masalto.
La autoridad, burocracia y entre otros también entre en diferentes tipos de sociedad que llevan a distintos objetivos para ser una mejor sociedad.
Las características de la sociedad:
Las personas de una sociedad pueden considerarse como una población total.
La sociedad debe de reconocerse como un conjunto por lo cual esta unido.
La sociedad se compone de grupos de personas que tienen unacultura semejante o algo mas que los mantenga unidos.
La sociedad es un conjunto de individuos que viven bajo unas mismas normas, leyes etc.
La sociedad se basa en investigar, trabajar, estar en una sociedad implica aceptar y seguir un conjunto de normas y reglas, existe la llamada socialización que con es el proceso el cual las personas aprenden a interactuar con las demás personas teniendo ensu desde peque;os una educación de normas, leyes y valores en la cual incrementan la interacción y la cultura que llevan en si mismo. Persona que lleven en si esta socialización puede desempeñarse exitosamente dentro de una sociedad de la cual ya pertenece porque con su aprendizaje de normas y valores le permitirá tener las capacidades necesarias para llevarlo a crecer para si mismo y ante lasociedad.
Podemos definir que puede haber 2 tipos de socialización:
Primaria: En esta es cuando desde ni;os en casa con nuestros padres nos vamos educando de ellos mismo todo depende lo primordial la educación en casa desde que nacemos y dia con dia un ni;o adquiere las primeras pautas y capacidades de aprendizaje y sociales obviamente desde la familia aquí es donde entra el rol de los padres quesu función es de la educación.
Secundaria: En esta ya con un seguimiento mas de sus padres ya con una ayuda como instituciones escolares que incremente su aprendizaje en los valores e inteligencia pero siempre tiene que venir el rol de la familia.
Funciones de la sociedad.
Para un estructura social debe de haber un orden u organización por lo cual las personas de la sociedad mantengan el...
tracking img