Sociedad

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
INTRUDUCCION

En este ensayo les voy a hablar sobre la sociedad y todos sus elementos, característica, como es que se conforma una sociedad, las funciones de la sociedad, la clasificación, sociedad tradicional, sociedad industrial, sociedad pos industrial, también sobre las pautas de comportamiento y roles sociales, los estatus sociales, como el estatus social logrado, o el estatus socialasignado, la intervención social, los procesos disyuntivos, obstrucción y la competición.
Todos estos puntos son necesarios como para una sociedad y para que funcione como una verdadera sociedad ya que sin ningún tipo de estos elementos no podría existir en la sociedad en la que vivimos.

La sociedad: es el conjunto de individuos que tienen relaciones de interdependencia y que reunidos engrupos de diversos y distintos significados integran un grupo mayor.
Bueno la sociedad para mí es un grupo de personas que existe en un cierto lugar como ciudad, pueblo, país o en el mundo que se reúnen y se apoyan entre sí para poder lograr algo.
LOS ELEMNTOS Y CARACTERISTICAS DE LA SOCIEDAD
Los elementos de la sociedad son aquellos como el territorio que es el espacio que esta unasociedad ósea como un país, la población que son las personas que conforman parte de la sociedad que son los hombres mujeres niños y ansíanos de distintas razas.
Como también el instinto, inteligencia, sentimiento y voluntad son parte de los elementos de la sociedad como en el caso del instinto en los animales el instinto es una fuerza ciega, una inclinación hacia algo el hombre es por instinto onaturaleza, un animal social.
En la inteligencia es como el hombre comprende la vida social en la cual vive y aceptarlo.
El sentimiento es el afecto por alguien en la sociedad en especial la simpatía.
La voluntad es el respeto a sea las reglas del grupo o sociedad.
Las características de la sociedad vendrían siendo las culturas sus tradiciones o costumbres que existen en la sociedad.
Lacultura es todo lo que rodea a ese grupo o sociedad, sus personas su pueblo.
Tradiciones son costumbres que tienen varias generaciones atrás que celebran cada cierto año.

FUNCIONES DE LA SOCIEDAD

La reproducción biológica de sus miembros es algo muy importante en la sociedad, porque si no hubiera la reproducción en la sociedad entonces en un tiempo no existiría mas así que al haber masmiembros la sociedad se hace más fuerte y todas sus costumbres su cultura queda intacta ósea que no se pierda por no haber quien siga con siga con sus tradiciones.
La transmisión de normas sociales las normas son las reglas que siguen las personas para que una sociedad funcione bien ya que sin las normas una sociedad podría ser un caos así que cuando nace un nuevo grupo de individuos se lesenseña este tipo reglas o normas.
Actividades económicas para satisfacer necesidades bueno esto para mi vendría siendo que hubiera mas maquilas en una ciudad también que hubiera mas escuelas para la educación más oportunidades de trabajo para la sociedad y así no pueda fracasar esa sociedad.
Mantener una armonía social es como vivir en paz y respetar a las demás personas sin tener conflictos oalgún tipo de problema si no fuera así no existiría una sociedad pero tenemos que vivir en paz y apoyarnos como sociedad ya que en algunos lados o parte del mundo existe guerras entre países o asta entre ellos mismo en una sociedad por no estar de acuerdo en algo, y por eso es importante vivir en armonía con la sociedad o con otro tipos de sociedades en el mundo.
Dar respuesta social a lasnecesidades religiosas es dar la oportunidad de elegir la creencia religiosa a la sociedad y la necesidades de darles iglesias para que puedan creer ya que en la sociedades existen varios tipos de religiones y la sociedad pueda elegir la que mas le convenga o le sea adecuada para ella pero en una religión puede llamarse sociedad o grupo ya que hay un cierto numero de personas y así en las demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS