Sociedad

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
La sociedad según el diccionario es la totalidad que guarda relaciones los unos con los otros. Así las personas comparten una serie de rasgos culturales.
La socialización es normal en la naturaleza del hombre, desde que el hombre apareció en la faz de la tierra los hombres han buscado realizar alianzas con los demás, interactúan entre sí. Con el paso del tiempo cada vez la relaciones entrenosotros han crecido poco a poco, al principio solo buscaban interactuar entre sí por conveniencias por todos los intercambios de comida o de algún trabajo, después pasamos a meter sentimientos aparte de la conveniencia y al final llegamos a lo que somos ahora que es una sociedad que muchas veces lo único que nos importa es lo material, el que tienes y que tiene de más el otro.
En la actualidad loque nos importa es quien tiene más dinero y que tiene el otro más que no tengo yo.
El que nuestra sociedad se haya hecho una sociedad materialista tiene que ver con el hecho de los avances tecnológicos ya que en estos últimos años se ha avanzado de una manera impresionante, ya que tenemos productos nuevos o cada años sale la mejora de algún producto y es lo que nosotros buscamos, tener loúltimo, tener lo que esta de moda.
Vivimos en un mundo divido en 2 grandes grupos el que puede comprar y el que no o en otras palabras el rico y el pobre, en el cual el pobre quiere lo que tiene el rico sin darse cuenta que lo único que tiene el rico es dinero y le falta lo esencial. En la sociedad en la que vivimos se piensa que para ser felices nos tenemos que basar en el dinero, en lo que eldinero puede lograr hacer, olvidándonos que la verdadera felicidad se logra a partir de experiencias que no cuestan nada, de momentos, de recuerdos, metas y sueños.
El egoísmo, el materialismo, el consumismo, la preocupación por el bien y la felicidad propia son palabras que distinguen a nuestra sociedad.
Personas que anhelan ser felices y se van a comprar zapatos o carros o se van con susamigos sin darse cuenta que en lugar de que crezca su dignidad esta baja. Actualmente ser felices conlleva a tenerlo todo, tener lo que está de moda, las mejores marcar, los mejores coches, el mejor celular, la casa mas grande, estar bien arreglados para verse guapo todo el tiempo, el ser delgados en definitiva el estar bien consigo mismo sin importar los demás, lo que nos importa de los demás es queno se vean mejor que nosotros con las cosas que tienen, estamos en una constante competencia de quien es el que consigue más rápido lo que acaba de salir de moda, en quien se gasto más dinero el fin de semana, quien se ve mejor en la fiesta. Y todo esto lo podemos ver en nuestras vidas de una manera fácil, en nuestras relaciones lo podemos percibir ya que muchas veces en lugar de buscar a unapersona la cual nos ayude a ser mejores personas, nos ayude a superarnos nosotros mismos, a alcanzar nuestras metas y a no tenerle miedo a entregarle nuestro corazón nos quedamos con una persona la cual tiene dinero, la cual tiene esos contactos que nos ayudara a subir de puesto, la cual es muy guapa y hace que nos vemos bien juntos como la pareja perfecta sin darnos cuenta que si con esa personas nosvamos a casar no seremos felices ya que seguiremos en nuestra burbuja sin acordarnos que tanto la belleza se va algún día y el dinero se puede ir de un día a otro, las cosas materiales no duran para siempre porque mientras que en el primer caso que no te estás basando en las cosas materiales si no en el interior de la persona cualquier problema que haya la relación seguirá fuerte, ellos semantendrán unidos mientras que en la segunda si hay una falla si el dinero se va por algún problema como eso era lo que los mantenía juntos esto se acabara pronto porque no tienen le esencial de la relación que es la aceptación de la otra persona en toda su totalidad, nos tenemos que dar cuenta que es la aceptación de la persona y no la aceptación de lo que tiene la persona.
Salir de una rutina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS