Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad y el mundo del trabajo:
Trabajo y sociedad es una asociación sin fine s de lucro en la que participan diversos profesionales dedicados a la critica, debate, discusión y difusión de temasrelacionados con políticas laborales y de seguridad social.
la sociedad en el trabajo puede referirse a que en todo orden social habrá una labor que desempeñar para el bien de la sociedad en el lugardonde residen.
Sociedad y cultura:
la sociedad junto con la cultura se revelan ante agrupaciones de personas con las mismas ideas, ya que así pueden expresarse entre ellos de sus temas de interés,además de que en las culturas se llevan acabo varias actividades que ayudan a que su sociedad como cultura progrese.
Sociedad y democracia:
es una expresión utilizada en las ciencias sociales ypolíticas para referirse a la implementación de mecanismos democráticos de toma de decisiones en las instituciones estatales que caracterizan a la sociedad civil. Se emplea el término democracia social paradistinguirlo de democracia política, relacionado con los procesos de toma de decisiones en el Estado. Es el proceso de negociaciones y consultas, incluso el mero intercambio de información, entre losdistintos actores sociales y los gobiernos, sobre temas de interés común, con el fin de alcanzar decisiones apoyadas en el consenso.
Sociedad y valores:
Los valores están presentes desde los iniciosde la humanidad. Para hombre, siempre han existido cosas valiosas: el bien, la verdad, la belleza, la felicidad, la virtud. Sin embargo, el criterio para darles valor ha variado a través de lostiempos. Una sociedad basada en individuos con valores es la llave para una convivencia más sana. Las leyes civiles no son suficientes. En ellas se establece solo lo elemental para asegurar una convivenciamedianamente decente, sin embargo no es suficiente con solo "cumplir la ley". Los valores van mucho más allá de cumplir el reglamento de tránsito, van a la raíz de las cosas.
Sociedad y Estado:...
tracking img