Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRITICA
LA FIESTA DEL CHIVO

La película la fiesta del Chivo es un drama íntimo (Urania la Hija de Cerebrito) con trasfondo político (el General Trujillo y lasituación de Republica Dominicana)
Es una buena historia en parte real que por varias razones se asemeja a nuestra realidad actual. Ahí estaba el retrato de ungobierno corrupto y represivo que contaba con el favor del pueblo y el fin de fiesta de 30 años de yugo político-criminal, acompañado del abuso del poder y la falta delibertad impuesta por el general Trujillo, el “chivo”, también de manera explicita cruda e intima muestra la historia personal de la protagonista, acá el echorelevante, fue una violación.
Tiene una estructura narrativa en tres tiempos la cual hace que el espectador este enganchado con la historia:
El primero acompaña aUrania Cabral que luego de 30 años de autoexilio visita la isla de Republica, para exorcizar los demonios del pasado y saldar cuentas pendientes con si misma y con supadre.
El segundo tiempo muestra los últimos meses de vida del dictador Trujillo, cuando la represión y la angustia de verse acorralado por la situación Actual(la presión internacional era cada vez más fuerte) daba a conocer la peor parte de aquel tirano.
El tercer tiempo muestra el complot de un grupo de dominicanosque por varias razones se unen para asesinar a “El Chivo”
Estos ingredientes ayudaban a que la película en si fura entretenida y bien vista, aunque se dice que losvestuarios no eran los mas adecuados para los personajes.
Es una historia que nos lleva a reflexionar sobre el trasfondo de las tiranías impuestas en algunos países.
tracking img