Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTA:(ALGUNAS EXPERIENCIAS SE LOCALIZAN EN LA PATE FINAL).
Dentro de los valores que a diario encontramos en la sociedad, cabe resaltar que muchas de las veces para tener una mejor visión de estos en primer lugar debemos de conocer algunos aspectos muy importantes para la comprensión y aplicación de valores.

ASPECTO ECONOMICO

La población depende en la mayoría de las familias del salariomínimo el cual es muy escaso, otra forma de economía son los programas impartidos por el gobierno municipal, algunas otras personas emigran a la ciudad de San Luis Potosí y la mayoría trabajan en el comercio de la taquería, otros pues simplemente se dedican al comercio y trabajos comunes como albañilería, policías, hereros, balconeras eso es lo mas común dentro de esta comunidad.

ASPECTOSPOLITICO.

La comunidad de Santa Lucia Atioyan esta ubicada en la sierra norte, en años atrás fue una de las comunidades mas grandes del municipio de Nauzontla Puebla, contaba con una de las escuelas mas grandes en esos años al paso de los años después de conflictos entre los habitantes la comunidad se dividió y se formo la comunidad de La Unión Atioyan, actualmente la comunidad cuenta con unaautoridad que es el C. Juez de Paz el C. Ángel Olivares Velazco, quien efectúa su papel con mucho empeño.

Entre los habitantes de la Unión y de Santa Lucia existe una armonía que ha prevalecido por varios años ya que los habitantes jóvenes dejaron a un lado la rivalidad que los habitantes de años atrás tenían.

En Santa Lucia la platica es muy escaza ya que la mayoría de la gente es campesina yamas de casa pocos son los que cuentan con una profesión eso mismo hace que la política no prevalezca tanto como en una ciudad.

ASPECTOS SOCIALES

En dicha comunidad la gente es muy sociable humilde y poco conflictiva, aquí la gente se conoce entre si por el hecho de ser una comunidad pequeña que ha detener un promedio de unos 2000 habitantes ya que la mayoría de ellos no se encuentra en lacomunidad una gran parte emigra a San Luis Potosí, a México y algunos otros al extranjero

ASPECTO CULTURAL.

En la cuestión cultural la comunidad celebra su feria el día 13 de diciembre, aquí los habitantes hacen una feria que dura 3 días ósea 13, 14 y 15 del mismo mes, aquí la gente es muy religiosa las personas le dan mayor prioridad a la iglesia que a la escuela, otra de las actividades quellevan acabo en la comunidad es el concurso de globos aerostáticos, los niños a temprana edad comienzan a hacer este tipo de actividades.

A lo largo de la historia del hombre desde que se volvió sedentario y comenzó a vivir en sociedad lo primordial que se ha inculcado en la familia desde el nacimiento del niño han sido los valores los cuales los perdemos al momento de la muerte.

Para tenerun mayor enfoque de lo que significan los valores en la familia, comenzaremos por desglosar los términos valores y familia.

VALORES: En sentido vulgar es todo aquello que nos deja indiferentes, que satisface nuestras necesidades o que destaca por su dignidad. Desde la perspectiva axiológica, las divergencias son:

a.- la corriente subjetivista preconizaba que el valor dependía de la impresiónpersonal o aparición; los valores no son, si no que valen.

b.- los neokantianos lo predicaban como idea desvinculada del subjetivismo individual, pero dependiente del pensamiento colectivo humano.

C.-la escuela fenomenológica lo entiende como su ideal objetivo, que no depende de nuestra apreciación.

d.- por ultimo también han entendido el valor como real es decir, todas las cosas tienenun propio valor así que, en definitiva, ser y bien se identifican.

El problema central en el estudio de los valores es el de su jerarquización, ya que continuamente el hombre debe preferir (lo que supone dejar todo lo demás); pero clasificar valores supone advertir que unos valen mas que otros. De nuevo se repiten las posturas anteriores, si cabe mas encontradas.

Por una parte, es fácil...
tracking img