Sociedad

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
. Unidad de Campamentación
Diseño, adaptación y ordenamiento del campamento o albergue de la emergencia en la zona de seguridad donde serán conducidas las personas integrantes de la institución educativa en forma ordenada, segura y rápida, desde el lugar donde se encuentren en el momento de la emergencia, a fin de poner a salvo las vidas de todos recibiéndolos en la zona de seguridad con losrecursos que disponga la institución los mismos que estarán a la disposición de esta unidad para el beneficio de los evacuados
Miembros:
1. Jefe de Unidad.- Sandra Tello
2. Subjefe de Unidad.- Stefanie Vásquez
3. Brigadistas.-
* Igor Espín
* Andrés Castro
Tareas:
Fase de Prevención
* Realizará el mapa de R y R a fin de determinar los peligros y riesgos en los que se encuentrainmersa la institución, así como también los recursos con los que puede contar para mitigar una emergencia en la zona de seguridad.
* Realizará el croquis de evacuación a fin de determinar correctamente los sectores de menor vulnerabilidad y calificarán las zonas de seguridad para armar el campamento o diseiíar el albergue de emergencia.
* Reconociendo las zonas vulnerables determinará su misiónen el campamento o albergue delegando el personal con funciones específicas dentro de su misión.
* Reconocerán la zona de estacionamiento como la zona de embargue, para el traslado de las personas a las zonas de seguridad o albergue de la emergencia, lugar donde serán recibidas por la Unidad de Campamentación o Albergues.
* Distribuir a las personas en los diferentes sectores designados ypreparados con anterioridad, así como también designar áreas especificas para cada acción dentro del campamento o albergue, como son:
1 .Lugar de Operaciones del CIE
2. Estacionamiento de Primeros Auxilios
3. Dormitorios
4. Bodegas
5.Baños
6.Cocina
7.Sala de comunicación e información
8.PRC (Puesto de Recolección de Cadáveres)
* Es fundamental la coordinación con las demás UnidadesOperativas a fin de optimizar recursos y facilitar acciones.
* Informará de su trabajo y más novedades al CIE por intermedio de la Unidad de Comunicación y recibirá órdenes en su misión por parte del Coordinador General.
Fase de Atención
- Guiar al personal evacuado en forma ordenada a la Zona de Seguridad.
- Poner en ejecución todas las actividades previstas en el Plan.
- Si la situación lopermite, realizar el rescate de bienes de acuerdo al orden de prioridad establecido.
b. Unidad de Búsqueda, Rescate y Evacuación
Conducir en forma ordenada, segura y rápida al personal de la institución desde el lugar donde se encuentren en el momento de la emergencia, por las vías de evacuación hacia la zona de seguridad, en el menor tiempo posible y con mayor seguridad para poner a salvo lasvidas de todos.
Miembros:
1. Jefe de Unidad.- Xavier Endara
2. Subjefe de Unidad.- Paúl Baldeón
3. Brigadistas.-
· Andrés Valdivieso
Tareas:
Fase de Prevención
Esta Unidad se preocupará en conocer perfectamente el Plan institucional de Evacuación frente a determinados eventos en lo que se encuentre involucrada la institución educativa.
* Organizar, instruir al personal integrante de laUnidad en técnicas de búsqueda, rescate y evacuación de personas y bienes.
* Alcanzar y mantener en la Unidad un nivel de efectividad óptima que le permita actuar con rapidez.
* Elaborar un inventario de bienes que, en orden de prioridad, deben ser rescatados y evacuados.
* Disponer del equipo y de otros elementos necesarios para realizar operaciones de su responsabilidad.
*Identificar la zona de seguridad a donde conducirán a heridos, enfermos, extraviados, entre otros, al realizar la evacuación.
* Determinar y señalar en un plano, las rutas de evacuación, especialmente pasillos, corredores, escaleras, puertas de escape.
* Hacer conocer a todo el personal del establecimiento, los procedimientos y medidas preventivas a ser puestas en práctica en una evacuación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS