Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El agujero negro más cercano a nuestro planeta está bastante lejos sin embargo los investigadores a nivel mundial llevan un registro constante no solo de la actividad de losagujeros negros ya detectados sino tambien están a la búsqueda de nuevos agujeros negros y de estrellas moribundas que estén a punto de entrar a la fase de agujero negro. Actualmente se presume que en el centro de nuestra galaxia existe un agujero negro, el cual provoca el movimiento y la forma de ella, ésto no debe de asustarnos (por el momento) puescon los conocimientos actuales se ha concluído que sus efectos sobre nuestro Sistema Solar y sobre nuestro planeta son prácticamente nulos. Aunque se han encontrado evidenciasde la presencia de agujeros negros fuera de los centros de galaxias, ésto abre un nuevo campo de estudio pues modifica y amplia los posibles tipos de agujeros negros que puedenexistir.
Un horizonte de eventos es la teórica frontera "sin retorno" que rodea a un agujero negro, de donde nada, ni siquiera la luz, puede escapar. Los agujeros negros son losúnicos objetos que pueden tener un horizonte de eventos. Por lo tanto, la evidencia reafirma la existencia de los agujeros negros.
Nadie sabe con certeza mucho sobre losagujeros negros. Puede que en el futuro sea un tema de gran actualidad, pero por ahora solo podemos observar y fascinarnos con las imágenes de esta aspiradora espacial que destruyetodo lo que encuentra en su paso. Grandes investigadores se plantean preguntas, unos las definen en torno a sus conocimientos, pero la física de Isaac Newton no puede explicar loque ocurre en un agujero negro. Solo nos queda esperar que estos astros no absorban la Tierra mientras haya vida, aunque eso es muy poco probable como ya lo hemos mencionado.
tracking img