Sociedad

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Módulo 1 foro individual
Qué es aprender?
Aprender es extraer y asumir todo conocimiento mediante un proceso previo de enseñanza.
Por qué aprendemos?
Porque el mundo esta en constante movimiento y el ser humano tiene la necesidad de estar evolucionando para moverse dentro de la sociedad.

Cómo aprendemos?
La vida es un aprendizaje constante y practico, en el que adaptamos conocimientos yactitudes de las demás personas y de la sociedad, los padres, el colegio, la universidad y todas sus actividades, libros y medios de comunicación son aspectos importantes que juegan un roll dentro del proceso de aprendizaje.

Por qué nos interesa aprender algunas cosas y otras no?
Depende de nuestros intereses, de los gustos y de la curiosidad que despiertan en nosotros ciertos temas yactividades, las cosas que nos son impuestas a aprender nuestra conciencia la retiene con menos facilidad y se olvida fácilmente.

Sucede algo particular para que aprendamos las cosas?
No, puesto que en cada momento de nuestras vidas estamos viviendo cosas nuevas y por lo tanto el aprendizaje en constante y dinámico.

Podemos enseñar aquello que sabemos?
El conocimiento obtenido se vuelve nulocuando no es transmitido a los demás, siempre será posible enseñar nuestros conocimientos, a través de una charla o en nuestros trabajos.

Existe alguna diferencia si lo que sabemos lo aprendimos siendo niños o adultos?
A temprana edad el aprendizaje es más fácil y más rápido porque estamos en etapa de crecimiento y formación pero en la edad adulta también se aprende pero es más difícil elaprender y el adquirir conocimientos.


Módulo 2 foro individual
1. Nosotros somos asistentes técnicos o extensionistas rurales?
Somos extensionistas rurales porque prestamos un servicio integral, comprometidos a mejorar el rendimiento de los productores en actividades agrícolas o pecuarias para el crecimiento de su entorno.
2. ¿Hay diferencias entre la asistencia técnica y la extensiónrural? , y si las hay ¿Cuál enfoque será mejor? Si no las hay, entonces ¿qué tipo de relación existe?
Fácilmente podrían confundirse estos dos términos aunque realmente son cada uno soporte del otro puesto que mientras la extensión rural trata los procesos del arraigo de la tierra y de la calidad de vida de las familias campesinas, la asistencia técnica se enfoca en el acompañamiento de todos losprocesos productivos y de esta forma mejorar sus ingresos económicos garantizando sostenibilidad.
3. ¿A qué tipo de productor agropecuario va dirigido específicamente el servicio de Asistencia Técnica Directa Rural que promueve el Gobierno Nacional?
La asistencia técnica directa rural promovida por el Gobierno va dirigida especialmente a los pequeños y medianos productores, y sobre todo aaquellos con bajo nivel de escolaridad.
4. ¿Cuál es el contexto de esta capacitación?, es decir ¿por qué y para qué estamos recibiéndola?
La capacitación que estamos recibiendo es para orientarnos a dar un servicio integral a los productores, un servicio dinámico, continuo y educativo para incentivar un desarrollo pleno y sostenible frente a los cambios y evolución de la sociedad.

Módulo 3foro individual
Si queremos difundir rápidamente nuevas ideas o conocimientos teóricos ¿cuál método se nos viene a la mente?

Capacitaciones y talleres de campo en el que se interactúe con los productores es una buena forma de llegar a ellos.

Si queremos influir sobre las actitudes de los productores, ¿qué método de extensión será el más indicado?

Para lograr captar el interésde los productores lo más indicado es visitar su población y hacer demostraciones con nuevas técnicas que despierten en ellos una actitud de mejoramiento constante.

Si queremos ejercitar en el productor su destreza práctica, ¿qué método de extensión podemos ejecutar

El método que podemos ejecutar es el de demostración de método práctico y dinámico.

¿Hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS