Sociedad

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Sociedad

Al definir una sociedad, podemos utilizar un criterio que se remonta por lo menos hasta Aristóteles. Una sociedad es un tipo de sistema social, en cualquier universo de sistemas sociales, que alcanza el nivel más elevado de autosuficiencia como sistema en relación a sus ambientes. Esta definición se refiere a un sistema abstracto, del que los otros subsistemas de acción similarmenteabstraídos, son los ambientes primarios. Esta visión contrasta agudamente con nuestra idea común de la sociedad, como unidad compuesta por individuos humanos concretos. En esa forma, los organismos y las personalidades de los miembros de la sociedad están al interior de ella, en lugar de ser partes de su ambiente.(Pérez, 2003, p.291)

Cultura
En forma general se puede decir que los progresoslogrados por los seres humanos en diferentes campos, desde la remota Antigüedad hasta el presente, se les ha asignado el nombre de cultura. (…) desde el punto de vista histórico antropológico, es que este término corresponde al conjunto de ideas, tradiciones, realizaciones y características de un pueblo, una nación o un imperio en un momento particular. (Jaramillo, 2004, p.13)

Turismo
El turismo secaracteriza por ser una actividad social y económica relativamente joven y por englobar a una variedad de sectores económicos y disciplinas académicas. Ello ha dado lugar a una dificultad evidente para establecer definiciones unánimes de la actividad turística ha originado una multitud de ellas, cada una subrayando aspectos distintos de dicha actividad. (…) No existe la definición de turismo: todasellas son correctas y contribuyen, de alguna manera, a entender un poco mejor la complejidad del mismo. (…) la definición oficial de las Naciones Unidad realizada en Marzo de 1993, a través de una serie de Recomendaciones sobre Estadísticas de Turismo preparadas por la OMT: “El turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de suentorno habitual por un período de tiempo consecutivo inferior un año, con fines de ocio, por negocios y otros”. (OMT, 1994, citado por Crosby 1996)


Recurso
Los recursos son bienes, habilidades, procesos organizativos, información, conocimiento, etc., controlados por la empresa, lo que le permiten desarrollar estrategias que incrementan su efectividad y eficiencia. Así, los recursos pueden serhumanos, físicos o bien organizativos, y deben ser valiosos, raros, imperfectamente imitables y no sustituibles. (Barney, 1991, citado por Pena y Sánchez 2011)


Recurso Cultural
Se considera un “recurso cultural a todo vestigio del trabajo humano que constituya evidencia de la diversidad y variabilidad de las actividades y relaciones de individuos o sociedades y sus interrelaciones con el medioambiente natural, en una perspectiva espacial y temporal”. Ellos están íntimamente relacionados con la historia del pueblo y con la creación del pueblo. (Rodríguez, 2007, citado por Maestromey y Wilches 2007)
Recurso Turístico
Los recursos turísticos son todos los bienes y servicios que, por intermedio de la actividad del hombre y de los medios con los que cuenta, hacen posible la actividadturística y la satisfacción de las necesidades de la demanda. (OMT, citado por Esparcia, Tur y Pitarch 2009)



Recurso Cultural Turístico
Será todo elemento creado por el hombre que contenga atractivos capaces de interesar al visitante; estos atractivos pueden ser históricos o contemporáneos. Los históricos se refieren a todos aquellos que sean una manifestación de la cultura de otra época. Loscontemporáneos son los recursos creados por el hombre en el momento actual con una finalidad preestablecida y depende de su inventiva. (García, 1970, p.61)

Patrimonio
El conjunto potencial (conocido o desconocido) de los bienes materiales o inmateriales a disposición del hombre y que pueden utilizarse, mediante un proceso de transformación para satisfacer sus necesidades turísticas. (OMT, citado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS