Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe”
Fuera de la sociedad, el hombre es una bestia o un dios. (Max Frisch)
¿Qué seriamos si ella? Tal vez buenos tal vez malos tal vez nunca lo sabremos.El hombre por naturaleza es un ser social, necesitamos de los otros, no seriamos nada si estuviéramos solos.
El hombre no es bueno ni malo, es en esencia animal racional que se ha venidodesarrollando atreves de el tiempo.
En el hombre, la maldad es un producto de la cultura y de sus valores, es mas ¿a que nos referimos al hablar de maldad? en la cultura islámica a las mujeres adulteras lasmatan a pedradas, eso es justicia en ese lugar, mientras que acá simplemente es una infidelidad.
El hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe; una verdad a medias ya que el hombre está dotado delibertad y libre albedrio, la sociedad influye pero no determina el destino del hombre.
¿Qué quiere la sociedad de nosotros?
En estos últimos días me he dado cuenta que ya no importa tu esencia, niquién eres, la sociedad ha venido creando un prototipo de personas ideales “un modelo a seguir” y no somos “felices” hasta alcanzarlo, pero será que esto nos dará verdadera felicidad? En que estamosbasando la felicidad de nuestras vidas, ¿porque no podemos aceptar quiénes somos y ser felices como somos?
Me parece que ya nadie es real, todos tenemos una máscara para poder ser aceptados. Pero ¿porquequeremos ser aceptados? Esto nos llevaría de nuevo al principio. ¡Tenemos miedo a estar solos!¡tenemos miedo a ser rechazados!
Nos estamos convirtiendo en personas superficiales pero tarde otempranos nos daremos cuenta de este error que estamos cometiendo, porque lo superficial se acaba y por dentro no nos hemos cultivado, no tenemos identidad.
¿Será que hoy en día sabemos quiénes somos?
Lasociedad es en todos los sitios una conspiración contra la personalidad de cada uno de sus miembros. (Ralph Waldo Emerson)
Buenos o malos nos hemos dejado llevar por los demás y debemos detener...
tracking img