Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOMOS LA GENERACION QUE ESTÁ GASTANDO LA HERENCIA DE SUS HIJOS
Francesco Tonucci 18, Septiembre, 2007

En 1991 promovió y dirigió el proyecto “La ciudad de los niños” en el Ayuntamiento de laciudad italiana de Fano y desde 1997 está a cargo del proyecto internacional del CNR que lleva el mismo nombre. Desde 2001 es responsable científico del proyecto “Roma, la ciudad de los niños” delAyuntamiento romano.
Grace Francesco!
“Si los niños pierden el derecho a usar la ciudad, la ciudad pierde, a su vez, a los niños. Es importante en el desarrollo de los niños que sus cimientos como sereshumanos se construyan solos, el niño debe aprender a jugar sólo, sin la constante tutela de un adulto que dinamice su ocio.
Ahora los niños no tienen a su disposición un espacio urbano que les permitael juego y esto se compensa comprándoles muchos objetos. Antes los niños estaban sujetos a la hora de estar en la calle a unas serie de normas espaciales, temporales y sociales, pero esas normassustituían a la contante supervisión de los adultos. La ciudad contemporánea ofrece a los niños espacios especializados para su juego pero estos lugares no permiten el desarrollo de habilidades socialesque antes el niño conseguía por su cuenta. Cuando se cumplen los 14 años a muchos niños, en Italia, se les premia con el regalo de una moto. La consecuencia de dar esta motocicleta a niños que no handesarrollado sus habilidades sociales es un elevadísimo número de accidentes y muertes en este segmento edad.
Otro aspectos igualmente es importante es cuánto cuesta a una ciudad perder a los niños.Nosotros hemos dejado a los niños en un rincón para que no molesten. Y esto provoca algunas reflexiones amargas. Esta, la nuestra, es probablemente la primera generación en la Historia que no se estáhaciendo cargo del bienestar de las generaciones que vendrán tras ella. Los italianos y españoles somos nietos de abuelos que emigraron a países como Alemania o Suiza. Allí llevaron vidas de...
tracking img