Sociedades Accidentales

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
Sociedades Accidentales.

Las inversiones en sociedades accidentales tienen como característica el ser una inversión temporal sin que exista fusión patrimonial de los socios accidentales.
El nivel de participación dentro de la sociedad accidental es establecido en función de la participación del socio gestor en la estructura de costo de la operación, el uso de infraestructura industrial,conocimiento técnico, mercados y la porción de cobertura de capital de riesgo. Una vez establecidos los aportes en cada uno de los componentes de forma individual, se suman los aportes totales y en base a ellos se determina el porcentaje de participación en dicha sociedad. Contribuir a la ampliación de la base productiva y de mercado, de empresas nacionales que destinen sus productos y/o servicios a laexportación y/o la sustitución de importaciones

- Apoyar financieramente a las oportunidades de negocio de las empresas.
- Formalizar a la empresa con el fin de lograr posteriormente una capitalización permanente.
Entre las principales políticas de Financiamiento que presenta la Fundación están:
El monto total involucrado en una sociedad accidental será como mínimo de50,000 dólares de los EstadosUnidos de América y como máximo de 400,000 dólares de los Estados Unidos de América
El nivel de participación de la FBE estará entre el 25%y el 49%.
La rentabilidad esperada de los proyectos mínima : 10% TIR, 12% ROE
El plazo de una sociedad accidental no excederá los 18 meses








Constitución de S.R.L.

Bajo la ley boliviana, las sociedades comerciales más comunes son las sociedadesanónimas  y las  sociedades de responsabilidad limitada.
La Ley de Inversiones vigente, otorga al inversionista extranjero, los mismos deberes, derechos y garantías a los inversionistas nacionales.
Las sociedades de responsabilidad limitada requieren de un mínimo de dos socios, el directorio  y el síndico es opcional, no tiene estatutos ni emiten acciones. La participación de los socios en el capital se daa través de cuotas de capital que figuran en la escritura de constitución y para su venta se requiere de la suscripción de otra escritura pública.
Esta sociedad se puede constituir en un lapso de entre 15 y 20 días.
La administración de la sociedad de responsabilidad limitada estará a cargo de uno o más gerentes o administradores, sean socios o no, designados por tiempo fijo o indeterminado, acondición que tenga radicatoria en Bolivia.
Los extranjeros pueden formar la sociedad con su pasaporte, pero el representante Legal (Gerente General) tiene que ser boliviano o extranjero con Carné de identidad Boliviano para extranjeros.
Los socios extranjeros podrán otorgar poderes para la constitución de la sociedad a personas residentes en Bolivia. Dichos poderes deben ser legalizados por elConsulado de Bolivia del país de origen y luego por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Bolivia.
Toda empresa debe registrarse en las oficinas del concesionario de Registro de Comercio  (FUNDEMPRESA) para obtener la Resolución Administrativa que permite el inicio de operaciones y la Matricula de Comercio que otorga un número de registro y acredita la personalidad jurídica de la empresa.Asimismo, toda empresa también debe tener un número de NIT (Numero de Identificación Tributaria) para efectos impositivos, el cual se lo obtiene del Servicio de Impuestos Nacionales.En algunos casos también es necesario obtener registros especiales para iniciar operaciones, tales como licencias de funcionamiento, registros sanitarios, licencias ambientales y otros.


Constitución de S.A.

Bajo la leyboliviana, las sociedades comerciales más comunes son las sociedades anónimas  y las  sociedades de responsabilidad limitada.
La Ley de Inversiones vigente, otorga al inversionista extranjero, los mismos deberes, derechos y garantías a los inversionistas nacionales.
Las sociedades anónimas se encuentran compuestas por acciones; requieren de un mínimo de tres accionistas para su constitución,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedades accidentales
  • Sociedades Accidentales o en participacion
  • Sociedades Accidentales o en Participación
  • Sociedades Anónimas y Accidentales
  • Sociedades Accidentales O De Participacion
  • Sociedades accidentales de participación
  • Sociedades En Formaciòn, Irregulares, Accidentales o En Participaciòn
  • Accidentalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS