sociedades agrarias

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
El arado fue el invento principal de estas sociedades pues potenciaron un cambio social y cultural. Muchos de los problemas de los hortícolas fueron solucionados por el arado pues marcó la grandiferencia de la horticultura a la agricultura, provocó un excedente económico y nuevas formas de organización. Para el arado utilizaron animales como los bueyes. La agricultura sufrió cambios con rapidezasí como la domesticación de plantas y animales, y las fichas para registrar cantidades para que en un futuro todo esto diera paso para el conteo y la escritura. En este periodo crecieron lasciudades hasta convertirse en imperios, este periodo es denominado como "amanecer de la civilización". El tipo de religión era teocrático. Su gobierno fue cambiando a burocracias gubernamentales y al mismotiempo los ejércitos cambiaron de profesionales a reales. Se crearon los primeros códigos formales de leyes. Dentro de la economía surgieron los mercaderes, la división del trabajo y con esto laespecialización en diferentes áreas laborales. La desigualdad se marco por lo económico y cultural, ejemplo tener o no tener bienes y saber o no leer. Las sociedades simples casi no tuvieron avancestecnológicos más que metalurgia. Las avanzadas al contrario, tuvieron grandes avances como la forja, el templado de metales, la catapulta, la pólvora,molinos impulsados por agua, la imprenta etc.
Nolimitaban el tamaño de la población ya que las familias numerosas eran importantes, consideraban a los niños como una mano de obra barata (se practicaba el infanticidio solo cuando había hambruna). Elesclavismo y la servidumbre era muy común ya que la clase gobernante poseía la mayor parte de de tierra y a los campesinos que la trabajaban. Estos ‘lideres’ determinaban que, como y cuanto se debíaproducir y tenían el derecho sobre las esposas e hijas de los campesinos.
El gobierno era la fuerza integradora básica, era encabezada por un rey o emperador cuya posición era hereditaria, competían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades Agrarias
  • Las sociedades agrarias
  • El tránsito de las sociedades agrarias a las industriales
  • derecho agrario (las sociedades rurales
  • Sociedades mercantiles o civiles en materia agraria
  • Ley Agraria Y Sociedades De Produccion Rural
  • SUCESIÓN DOMÉSTICA EN SOCIEDADES AGRARIAS. A. BARRERA
  • Resumen Sociedades Agrarias (Historia De La Economía)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS