sociedades anonimas cerradas y abiertas

Páginas: 21 (5183 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013


TRABAJO DE INVESTIGACION
EMPRESAS CMPC S.A.










Profesor: Oscar Pastrán

Integrantes: Andrea Ahumada
Tamara Arias
Pablo Gaete
Valeria Labra
Jezabel Urbina

Fecha Entrega: 30/05/2012


CONTENIDO

RESUMEN EJECUTIVO………………………………………………………………………………………………………………………3.
MARCO TEORICO……………………………………………………………………………………………………………………………..4.
HISTORIA DE LAEMPRESA..……………………………………………………………………………………………………………..5.
OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS..……..…………………………………………………………………………………..6.
DESARROLLO DEL TEMA……………………...……..…………………………………………………………………………………..7.
CONCLUSION……………………………………..……..…………………………………………………………………………………..23.
FOLLETOS……………………………………………………………………………………………………………………………………….24




















RESUMEN EJECUTIVO

Con el crecimiento CMPC ha logradoun Gran posicionamiento a nivel mundial en el plano forestal y en la comercialización de productos elaborados a partir de materias primas forestales. Esto ha llevado a un aumento en su participación en exportaciones Internacionales y la diversificación de productos de distintos valores agregados, en lo que convierte a la empresa con mayores proyecciones económicas, citado con cifras de un 10% delas exportaciones totales del país hacia el extranjero.
A través de sus productos y servicios se mantiene de manera sostenible en el tiempo, en calidad superior y competitiva, dando valor a sus accionistas y clientes, creando más posibilidades de desarrollo para sus trabajadores y comunidades Locales.
Es liderada por uno de los grupos empresariales más influyentes, consolidada con más de 90años de experiencia, posicionada en gran parte de América Latina elaborando y comercializando la mayoría de sus productos, con marcas reconocidas a nivel nacional e Internacional, tales como Elite, Nova, Higenol, entre otras.















MARCO TEORICO

En el presente trabajo utilizaremos como marco teórico las herramientas aprendidas dentro de la asignatura de ContabilidadInternacional Financiera II, aplicándolas a LAS EMPRESAS CMPC S.A
El análisis estará basado en:

Industria en la que opera: Mencionaremos que Empresas CMPC es una industria forestal por lo cual opera como un holding a través de 5 negocios: Forestal, Celulosa, Papeles, Tissue y Productos de Papel. Cada una de estas áreas funciona de manera independiente, encontrándose en el holding de la compañíala coordinación general y la administración financiera de estos negocios. Abastecimientos, sistemas computacionales y otros relacionados a soporte administrativo, están centralizados en Servicios Compartidos CMPC S.A. 

Principales productos y/o servicios: Observaremos que la compañía produce y comercializa rollizos (aserrables y pulpables) y maderas re manufacturadas y terciadas, celulosablanca fibra larga y fibra corta, papeles gráficos, papel periódico, cartulinas y papeles para corrugar, productos tissue, pañales y toallas higiénicas, cajas de cartón corrugado, bandejas de pulpa y sacos de papel.

Si consolida o no EE.FF.: Contemplaremos más adelante que ésta empresa consolida sus Estados Financieros a la SVS.

Fecha desde que se reporta bajo IFRS: Analizaremos desde cuandoEmpresas CMPC S.A reporta bajo la normativa mencionada anteriormente en la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Análisis de las NIC en la empresa: Observaremos como ésta empresa aplica los efectos de las variaciones en las tasas de cambio en moneda extranjera (Nic 21), los impuestos a las ganancias (Nic 12) y las provisiones, pasivos y activos contingentes (Nic 37) en los estadosfinancieros que observaremos posteriormente . Asimismo aplicaremos las Nic vistas en cursos anteriores.

HISTORIA DE LA EMPRESA

Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones S.A. CMPC S.A.

Creada en Chile el 20 de Marzo 1920 bajo el decreto superior N°589. Su origen es producto de la fusión de las empresas productoras de papel Ebbinghaus, Haensel & Cía., y la Comunidad Fábrica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades Anonimas Abiertas y Cerradas
  • sociedades anonimas abiertas y cerradas
  • Sociedades anonimas cerradas
  • SOCIEDADES ABIERTAS Y CERRADAS
  • sociedades anonimas cerradas
  • Sociedades cerradas y abiertas
  • Sociedades anonimas abiertas.
  • SOCIEDADES ABIERTAS Y CERRADAS PROBLEMATICAS Y SOLCIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS