Sociedades anonimas cerradas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como objeto el desarrollo de la Sociedad Anónima Cerrada. Así, podemos decir que dicha sociedad, también llamada “familiar”, es aquella en la quefrecuentemente sus acciones se encuentran en titularidad de familiares o cuentan con pocos accionistas.

Para lograr un correcto entendimiento de la misma, nos ocuparemos en primer lugar, de la evoluciónhistórica de la sociedad anónima regular u ordinaria hasta la aparición de la S.A.C. en nuestro ordenamiento jurídico. Asimismo, revisaremos las reglas aplicables a todas las sociedades y luego, aquellasaplicables específicamente a las sociedades anónimas.

Seguidamente, analizaremos las principales características de la S.A.C., entre las que cabe resaltar: •

Que, además del aporte al capitalsocial, importa especialmente las cualidades personales de los socios. Predomina pues, el intuito personae frente al intuito pecuniae.



Que, frecuentemente se encuentran en estas sociedades,acuerdos estatutarios que limitan la transferencia de las acciones, evitando así la incorporación de nuevos accionistas. Esto hace que los accionistas estén vinculados con la marcha social, por lo que esusual que participen directamente de la gestión de la sociedad.



Que, quien posee más acciones tiene mayor participación en la constitución de la voluntad social. Por tanto, se rigen por elprincipio democrático.

Luego, recopilaremos los pasos a seguir para constituir una Sociedad Anónima Cerrada, así como explicaremos su disolución, liquidación y extinción.

Finalmente, estableceremoslas semejanzas y diferencias existentes entre la Sociedad Anónima Cerrada, la Sociedad Anónima Regular u Ordinaria y la Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada.

En conclusión, pretendemosque el presente trabajo sirva para establecer conceptos claros respecto de la sociedad estudiada. Buscamos así, dilucidar nuestras principales dudas referidas a este tema y conseguir un correcto...
tracking img