SOCIEDADES ANÓNIMAS EN EL SALVADOR
INTRODUCCION
El siguiente trabajo ha sido elaborado con el propósito de dar una idea general de lo que son las sociedades anónimas en nuestro país, por lo cualdamos un concepto, los requisitos legales que se debe tener para crear una sociedad anónima y las características para el entendimiento mismo de estas.
OBJETIVO.
Conocer de una manera general elfuncionamiento de las sociedades anónimas en nuestro país, los requisitos y características de éstas.

SOCIEDADES ANÓNIMAS.
Forma de organización de las grandes empresas dominante en los paísescapitalistas; su capital se obtiene mediante la venta de acciones. Las sociedades anónimas surgieron cuando el desarrollo de las fuerzas productivas llegó al estado en que la fundación de empresas gigantes,la construcción de ferrocarriles, canales, etc., exigía la centralización de capitales individuales. Los beneficios de la sociedad anónima (descontados los recursos que se destinan a ampliar laproducción, a aumentar el capital de reserva, al pago del personal que dirige la sociedad y de los impuestos quo establece el Estado) se reparten entre los accionistas bajo el aspecto del dividendo poracción.
Los apologistas de la burguesía intentan presentar el desarrollo de las empresas en forma de sociedades anónimas como "democratización del capital". En la gestión de las sociedades anónimas, laabrumadora mayoría de los accionistas no desempeñan ningún papel, pues los organismos rectores de la sociedad (Consejo de directores o Consejo de observadores) se eligen, formalmente, en asambleasgenerales de accionistas, donde cada uno de ellos cuenta con un número de votos proporcional al de las acciones que posee. De ahí que, en las elecciones, el voto decisivo corresponda a los grandescapitalistas, dueños del paquete de control de las acciones.
Para los amos de las sociedades anónimas, resulta singularmente beneficiosa la colocación de acciones de pequeño valor entre sus propios... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Sociedades anonimas en el salvador. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedades-Anonimas-En-El-Salvador/2004346.html

MLA

"Sociedades anonimas en el salvador" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedades-Anonimas-En-El-Salvador/2004346.html>.

MLA 7

"Sociedades anonimas en el salvador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedades-Anonimas-En-El-Salvador/2004346.html>.

CHICAGO

"Sociedades anonimas en el salvador." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedades-Anonimas-En-El-Salvador/2004346.html.