Sociedades anonimas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
...Si hay algo que puede lograrse hoy, no necesitamos esperar a que se cumpla mañana...pues la vida es una oportunidad ..."
Hazrat Inayat Khan.

SOCIEDADES POR ACCIONES SIMPLIFICADAS
Osvaldo Robles Acuña. Elliot Rivera Asprilla

ASPECTOS GENERALES DE LAS “S.A.S”

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

DEFINICIÓN
NATURALEZA

DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN

MODALIDAD DE CONSTITUCIÓN

REVISOR FISCALAPORTES y CAPITAL

PLURALIDAD
UTILIDADES

ASPECTOS CONTABLES Y FISCALES
NEGOCIABILIDAD DE LAS ACCIONES

Ley 1258 /2008

OBJETO SOCIAL

TÍTULOS DE PARTICIPACIÓN

QUÓRUM Y MAYORÍAS

DURACIÓN

RESPONSABILIDAD DE LOS ACCIONISTAS

REUNIONES

Ley 1258 /2008
Características
modernización al mismo;  Prescribe un régimen societario que de ninguna manera agravia la seguridad dequienes establezcan relaciones con la empresa configurada bajo este régimen.  Llena espacios legislativos al reconocer preponderancia a los mecanismos alternativos de solución de conflictos y particularmente, al arbitramento;  Es un tipo societario para fomentar la constitución de empresas  Está encaminada a reducir los conflictos;

Principales
y

 No es una reforma al estatuto mercantil,es un complemento

No es una ley sobre sociedades unipersonales;

DEFINICIÓN
Son un nuevo tipo societario en el que se revalúa las sociedades colombianas completamente, creando un vehículo jurídico multifuncional, que permite, por medio de un contrato o acto unilateral, documento privado o público, que una o varias personas creen una persona jurídica para desarrollar actividadesmercantiles, disminuyendo así la tramitología y fomentando la industria.

SAS LEY 12587 08
SOCIEDADES DE ECONOMIA MIXTA ART. 461 C.CO EN COMANDITA ART 323 C.CO

POR ACCIONES ART. 343 C.CO

SIMPLE ART. 337 C.CO

COLECTIVA ART.294 C.CO

TIPOS DE SOCIEDADES

RESPONSABILIDAD LIMITADA ART.353C.CO

SOCIEDADES EXTRANJERAS ART. 469 C.CO

SOCIEDAD ANONIMA ART.373 C.CO SOCIEDAD DE HECHO ART. 498C.CO

SOCIEDAD COMERCIAL
Según el art 98 C.Co. Es un contrato entre 2 o más personas que se comprometen a dar, hacer o no hacer algo a favor de un tercero, que es una ficción jurídica. Aunque según la ley 1258/ 08 solamente se necesita de una persona para constituir una sociedad.

Puede ser constituida por:
•Escritura Publica •Documento privado

EL CONTRATO
El C.C. contrato es un acto porel cual una parte se obliga para con otra a dar, hacer o no hacer alguna cosa, donde cada parte puede ser de una o más personas.

Constituye la mayor fuente de las obligaciones, ya que las personas en sus actos cotidianos están contratando, como por ejemplo la adquisición de bienes de consumo, el transporte público, la prestación de servicios, la recreación, etc.

El C.Co lo define como unacuerdo de dos o más partes para constituir, regular o extinguir entre ellas una relación jurídica patrimonial (art. 864 C. Cio.)

CONTENIDO DEL DOCUMENTO DE CONSTITUCIÓN.
1) Nombre, documento de identidad y domicilio de los accionistas. 2) Razón social o denominación de la sociedad, seguida de las palabras “sociedad por acciones simplificada”; o de las letras S.A.S.; 3) El domicilio principalde la sociedad y el de las distintas sucursales que se establezcan en el mismo acto de constitución. 4) El término de duración, si este no fuere indefinido. Si nada se expresa en el acto de constitución, se entenderá que la sociedad se ha constituido por término indefinido. 5) Una enunciación clara y completa de las actividades principales, a menos que se exprese que la sociedad podrá realizarcualquier actividad comercial o civil, lícita. Si nada se expresa en el acto de constitución, se entenderá que la sociedad podrá realizar cualquier actividad lícita. 6) El capital autorizado, suscrito y pagado, la clase, número y valor nominal de las acciones representativas del capital y la forma y términos en que estas deberán pagarse. 7) La forma de administración y el nombre, documento de...
tracking img