Sociedades anonimas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica De La Fuerza Armada
UNEFA
Núcleo Guanare_ Edo Portuguesa

Guanare; ___ Febrero 2010

INDICE:

Introducción ____________________________

Desarrollo_______________________________

Antecedentes Históricos………………………………………………………………………

¿Qué es una SociedadAnónima?................................................

Formación y constitución de las S.A…………………………………………………..

Características de las S.A……………………………………………………………………..

Órganos de las Sociedades Anónimas………………………………………………….

Clasificación de las S.A…………………………………………………………………………

Constitución de las S.A………………………………………………………………………..

Constitución por Suscripción deS.A………………………………………………………

Administradores de las S.A…………………………………………………………………..

Fundadores de una S.A…………………………………………………………………………

Los Estatutos………………………………………………………………………………………….

Vigilancia de la S.A………………………………………………………………………………….

Conclusión _____________________________

Bibliografía_____________________________

INTRODUCCIÓN:

Las Sociedades Anónimas son aquellas sociedades mercantiles que se caracterizan por ser capitalista,es decir, no se tienen en cuenta las condiciones particulares de cada socio, sino su aportación de capital. El capital que constituye la base de la sociedad anónima se traduce y distribuye mediante acciones que confieren a su titular la condición de socio. El capital de esta sociedad esta dividido en acciones y sus socios no responden del cumplimiento de las deudas sociales, de las que esresponsable único el patrimonio social.

También esta expresión jurídica es por la que se encauzan todas aquellas actividades de índole económica o empresarial y que se define por algunas singularidades en el área de las sociedades mercantiles, y como tal se pueden definir en términos sencillos como un instrumentos destinado a reunir el capital; capital que es llamado capital social. La sociedad seconstituirá mediante escritura pública, que deberá ser inscrita en el Reglamento Mercantil, con lo cual adquirirá su personalidad jurídica.

Antecedentes Históricos:

Resulta improbable referirse a cualquier organización romana como antecedente de la sociedad anónima, por que ninguno de los perfiles de ésta puede precisarse dentro de la arquitectura jurídica de aquel pueblo y de su derecho.Entre las opiniones más generalizadas se encuentran sin lugar a duda, la que supone el origen de la anónima en las sociedades constitutivas para la explotación de las Indias holandesas, por que a ese propósito concurrieron múltiples personas con sus aportaciones de variadas cuantías, recibiendo documentos justificativos de la aportación y quedaron en concepto de presuntos acreedores de la sociedad porlas utilidades perseguidas y además como acreedores formales por su aportación. También el la Edad Media se encuentra el origen de la sociedad anónima, este antecedente fue el Banco de San Jorge, en Génova, por más que su organización tuviera relativa semejanza con las sociedades de publícanos de Roma, en tanto que sus miembros, se organizaron para cobrar deudas a cargo del estado mediante lagarantía consistente en impuestos.

La palabra sociedad se utiliza en dos sentidos: como contrato y como persona jurídica. Como contrato, la sociedad designa al acuerdo que celebran los socios, y como persona jurídica, se de¬signa la agrupación que surge de ese contrato, es decir una persona jurídica diferente de la de los miembros que la integran. Para la creación de una sociedad es necesario queexista la unión entre personas, las cuales hayan decidido unirse con el fin de obte¬ner mayores beneficios en cuanto a sus intereses.sto es lo que se conoce como "fenómeno asociativo", el cual consiste en la unión de voluntades y de esfuerzos para la obtención de fines difíciles de alcanzar por el individuo, por lo cuál surge la tendencia de agruparse con...
tracking img