Sociedades anonimas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de sociedades en relación a la administración

▪ Sociedades anónimas: se encuentra administrada por un directorio integrado por miembros esencialmente revocables, son de acto mercantil auncuando Esté se conforme para realizar negocios de de carácter civil.
Estas pueden ser de tres tipos:
Sociedades anónimas abiertas, tiene k estas constituida por 500 o as accionistas o que el 10 % delcapital le pertenezca como mínimo a 100 accionistas, estas serán fiscalizadas por la superintendencia de valores y seguros, deberá designar anualmente auditores externos independientes con el objetode examinar la contabilidad, inventario, balance y otros estados financieros de la sociedad,.Sociedades anónimas cerradas tiene que estar constituida por menos de 500 accionistas y no cumplir que el10% del capital le pertenezca a un mayor de 100 accionistas, deberán nombrar anualmente dos inspectores de cuentas titulares y dos suplentes, o bien, auditores externos independientes con el objeto deexaminar la contabilidad, inventario, balance y otros estados financieros, .Sociedades anónimas especiales las cuales son generalmente abierta pero con la excepción de que estas estarán fiscalizadaspor el organismo del estado.
Estas sociedades deben tener como mínimo tres miembros y que se dicte los cargos de gerente y presidente.
▪ Las sociedades de responsabilidad limitada: puede estarconstituida por 2 y 50 socios, si supera esta cantidad de socios se pasara a llamar sociedad colectiva con responsabilidad limitada. Los socios designan a un administrador el cual puede ser uno o mássocios, incluso un tercero. Estos no podrán revocarse sin el consentimiento de todos sus socios o judicialmente por dolo, culpa o inhabilidad. Todas las decisiones tendrán que ser tomados por todos sussocios.
▪ Empresa individual de responsabilidad limitada: no es una sociedad propiamente tal ya que le basta con 1 solo constituyente, la administración le corresponderá al titular de la empresa ya...
tracking img