Sociedades anonimas

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Funciones sociedades anonimas
Definición: Funciones sociedades anonimas
Según la ley de sociedades comerciales, ley 19.550, artículo 1: "Habrá sociedadcomercial cuando dos o más personas en forma organizada, de acuerdo a un tipo previsto en la ley, se obliguen a realizar los aportes para la producción o intercambio debienes o servicios, participando de las beneficios y soportando las pérdidas.

"Características: Las sociedades anónimas están divididas en pequeñas partesdenominadas "acciones"


1.Responsabilidad: los socios o accionistas limitan su responsabilidad a la suma a la que hayan invertido en la sociedad.Funciones sociedadesanonimas2.Sociedad de capital por excelencia: interesan lo capitales mas que las personas de los socios, estos pueden no conocerse entre si ni los terceros quecontratan con la sociedad, de allí su denominación de "anónima".
3.Vida continuada: la vida de la sociedad es independiente de sus propietarios. Su duración se fijaen el acta constitutiva. La muerte de algunos de los socios no la afecta.
4.Acciones transferibles: pueden cambiar continuamente de dueño sin afectar a lasociedad. Denominación social: puede incluir el nombre de una o mas personas de existencia visible con el aditamento de sociedad anónima pero queda prohibido el uso de"oficial, nacional".
5.Personería legal: siendo un ente jurídico separado de sus propietarios puede adquirir derechos y contraer obligaciones. Separación de lasfunciones de administración y propiedad: en estas empresas existe una "propiedad pasiva" de los que ponen el capital y una activa a cargo de los que administran.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades anonimas
  • Sociedades Anónimas
  • sociedades anonimas
  • Sociedades Anonimas
  • Sociedades Anonimas
  • sociedades anonimas
  • SOCIEDADES ANONIMAS
  • Sociedades Anonimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS