SOCIEDADES ANONIMAS

Páginas: 11 (2695 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad de Carabobo
Facultad de Ciencias Económicas Y Sociales
Campus La Morita


SOCIEDADES ANONIMAS
Bachilleres:
C.I.:
C.I.:
C.I.:
C.I.:Milano Solclaret C.I.:21.271.649 C.I.:
C.I.:
C.I.:
C.I.:
C.I.:


Cátedra: Legislación Mercantil

La Morita, Julio de 2014
La sociedad anónima (abreviatura: S.A.) 

Una sociedad anónimase puede definir como aquella sociedad compuesta bajo una cierta denominación, y se encuentra conformada por aquellos socios accionarios. La denominación de la sociedad anónima se forma de manera libre, pero debe ser totalmente diferente a todas aquellas sociedades formadas antes que ella; en forma consecutiva a su nombre, debe decir “sociedad anónima”, o bien, contar con su forma abreviada,“S.A.”. Las sociedades anónimas pertenecen a la clasificación de las sociedades capitalistas, por lo que no sorprende que hoy en día se considere a una sociedad anónima en forma sinónima a la de una empresa que ha sido conformada, organizada y administrada a fin de realizar operaciones de la banca, así como también del comercio y/o del ámbito industrial.

 Para poder formar una sociedad anónima esnecesario que se cumpla con ciertos requisitos, entre los que encontramos la necesidad de contar con un mínimo de dos socios, contando, cada uno de ellos, por lo menos con una acción de la sociedad. Las acciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como por ejemplo la percepción de un dividendo mínimo. Los accionistas noresponden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta la cantidad máxima del capital aportado. Existen sociedades anónimas tanto de capital abierto como de capital cerrado.

Las sociedades anónimas cerradas y las sociedades anónimas abiertas son los dos tipos principales de corporaciones. Una no es necesariamente mejor que la otra, ambas tienen pros y contras.Todas las empresas comienzan como sociedades anónimas cerradas y pueden convertirse en sociedades anónimas abiertas, lo que puede causar que la empresa tenga éxito o fracase.


Sociedad anónima cerrada

Una sociedad anónima cerrada, también conocida como empresa privada, no cotiza en la bolsa de valores. Por lo general, es propiedad de los fundadores o de un pequeño grupo de personas al quelos fundadores le vendieron la empresa. Una parte de la empresa también puede ser propiedad de inversores privados. Las sociedades anónimas cerradas no tienen que revelar su información financiera al público y pueden mantener todos sus registros confidenciales, ya que no están reguladas por la Comisión de Valores y Bolsa de los EE.UU.

Sociedad Anónima Abierta

Una corporación pública vendesus acciones en un mercado de valores, tal como la Bolsa de Valores de Nueva York o el NASDAQ; cualquiera puede comprar acciones de la compañía. Las acciones de la compañía determinan su valor total de mercado: cuando la demanda de la empresa es fuerte y las perspectivas de la compañía parecen favorables, las acciones de la empresa por lo general aumentan de precio, lo que a su vez aumenta el valortotal de mercado de la empresa. Las sociedades anónimas abiertas deben revelar su información financiera cada trimestre, incluyendo las ganancias e ingresos trimestrales. Los inversores y los analistas realizan predicciones del desempeño financiero trimestral de una compañía. Si la empresa no alcanza o supera esas estimaciones, las acciones de la empresa por lo general aumentan o disminuyen....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades anonimas
  • Sociedades Anónimas
  • sociedades anonimas
  • Sociedades Anonimas
  • Sociedades Anonimas
  • sociedades anonimas
  • SOCIEDADES ANONIMAS
  • Sociedades Anonimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS