SOCIEDADES ANONIMAS

Páginas: 8 (1883 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
 Sociedades Anónimas:
La sociedad anónima es la que existe entre dos o más personas bajo una dominación social y se compone exclusivamente de socios cuya responsabilidad por las perdidas se limita a sus aportes. Su capital estará representado por títulos esencialmente negociables denominados acciones, las cuales deberán ser íntegramente suscrita y pagadasante de su emisión.
La denominación social se formara libremente mediante cualquier apelativo de fantasía o podrá incluir el apellido de unos o mas de sus socios. Esta deberá ser seguida necesariamente de las palabras “Sociedad Anónima” o de su abreviatura “S.A.”.
Las sociedades anónimas podrán ser de su suscripción publicas las que recurran al ahorro publico para la formación o aumento de sucapital social autorizado, o coticen sus acciones en bolsa, o contraigan empréstitos mediante la emisión publica de obligaciones negociables, o utilicen medios de comunicación masiva o publicitaria para la colocación o negociación de cualquier tipo de instrumento en el mercado de valores.
Para los propósitos señalados, estas sociedades deberán:
a) someterse a las normas y controles dispuestos por laSuperintendencia de Valores en el desempeño de su función regulatoria fiscalizadora;
b) Comunicar la Superintendencia de Valores las convocatorias a las sesiones de asambleas generales y especiales de accionistas, tres (3) días por lo menos antes de la fecha prevista para su publicación;
c) Comunicar con Superintendencia de Valores, dentro de los tres (3) días siguientes a la fecha de suaprobación, las actas de las asambleas generales y especiales de accionistas a fin de que dicha autoridad pueda autorizar su ejecución e inscripción en el Registro Mercantil.
En las sociedades de de suscripción privada el monto mínimo del capital autorizado será de (RD$30, 000,000. 00) y valor normal mínimo de las acciones será de (RD$ 100.00) cada una. Sin embargo, La Secretaria de Estado deIndustria y Comercio podrá ajustar estos montos por vía reglamentaria cada tres años apartar de la entrada en vigencia de la presente ley.Constitución por Suscripción Privada
Cuando la sociedad anónima forme su capital sin recurrir a los medios establecidos en el artículo 157 de la presente ley seguirá el proceso constitutivo abreviado que se indica enlos presentes artículos sin prejuicios de aquellas disposiciones comunes a las sociedades anónimas de suscripción publica.
Además de las estipulaciones indicadas en el artículo 14 de la presente ley los estudios sociales deberán contener:
a) Los nombres y demás generales de los primeros miembros del consejo de administración de los comisarios de cuentas, con constancia de sus aceptaciones.
b)Una evaluación de los aportes en naturaleza o una justificación de las ventajas particulares, en casos de que lo hubiera.
Este comisario deberá ser un contador público autorizado o un tasador debidamente acreditado y/o matriculado en el instituto de tasadores dominicanos o registrados en la Superintendencia de Bancos o Seguros.
Las disposiciones del artículo 179 se aplicaran a los aportes ennaturaleza.
Los fundadores recibirán los fondos obtenidos por las suscripciones de acciones en efectivo las cuales se contactaran mediante un comprobante de suscripción que deberá ser firmado por los fundadores y el suscriptor con indicación de sus generales que expresaran además:
a) La denominación de las sociedad, la fecha de los artículos, así como la indicación resumida de las informaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades anonimas
  • Sociedades Anónimas
  • sociedades anonimas
  • Sociedades Anonimas
  • Sociedades Anonimas
  • sociedades anonimas
  • SOCIEDADES ANONIMAS
  • Sociedades Anonimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS