Sociedades Chilenas De Enfermeria

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Sociedad chilena de enfermería en diálisis y trasplante renal

La Sociedad Chilena de Enfermería en Diálisis y Trasplante Renal se creó el año 1977, a raíz de la inquietud de las enfermeras quetrabajan en el área por comunicarse y compartir experiencias profesionales. Artífices de su creación fueron las enfermeras que en esa época trabajaban en la Unidad de Diálisis del Hospital BarrosLuco-Trudeau: Verónica Andaur, Gabriela Artigas, Chantal D'Halleaux, Beatriz Saavedra e Ingrid Thilemann.

Ellas entusiasmaron a enfermeras de los hospitales José Joaquín Aguirre, FACH, Del Salvador yUniversidad Católica. El objetivo de la Sociedad recién fundada, era promover el desarrollo de la especialidad en beneficio de los pacientes.

Bastantes años después, y luego de varias tentativas de lasdirectivas anteriores, exactamente el 22 de Septiembre de 1994,durante la presidencia de la enfermera Raquel Pérez Marchant, se obtuvo la personalidad jurídica, constituyéndose la Sociedad deenfermeras de Diálisis y Trasplante Renal (SENFERDIALT), en una corporación de derecho privado.

El objetivo general es: promover el conocimiento, divulgación y desarrollo de la especialidad de enfermeraen el área de diálisis y trasplante renal, en beneficio de los pacientes y la comunidad en general.

Los objetivos específicos son:

1.- Fomentar en Chile el progreso de la especialidad deenfermería en diálisis y trasplante renal, desde el punto de vista de la administración, asistencia, docencia e investigación.

2.- Desarrollar actividades científicos - técnicas que amplíen y profundicenel campo de la especialidad y contribuya por cualquier medio idóneo a la difusión y perfeccionamiento de los conocimientos de las personas interesadas en ella.

3.- Fomentar las relaciones a nivelinternacional con órganos similares o afines, con el objeto de actualizar, perfeccionar, y en general tender el progreso de la especialidad.

4.- Difundir conocimientos sobre la especialidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades Indigenas En El Territorio Chileno
  • Tipos de sociedades chilenas
  • Sociedades Derecho Mercantil Chileno
  • Las Tres Sociedades en la Sociedad Chilena
  • Mpuesto A La Renta & Las Sociedades Chilenas
  • chilenismos
  • chilena
  • chilenismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS