Sociedades colectivas

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
SOCIEDADES COLECTIVAS

En estas sociedades predominan las cualidades individuales de quienes se asocian y la confianza que se tengan, la responsabilidad es solidaria e ilimitada, es decir, todosresponden por las actuaciones que realicen la sociedad y los otros socios. La razón social de sociedad colectiva se conforma con el nombre completo o el apellido de alguno de los socios, o conlos nombres o los apellidos de todos los socios seguido de las expresiones “& compañía”, “& hermanos”, “e hijos” u otras análogas.
* La sociedad colectiva proviene de la sociedad general, que surgeprincipalmente en el seno familiar. En efecto, a través de su evolución histórica, vemos que está constituida con frecuencia como continuación de la comunidad formada por los herederos de un comerciante.Pero aún cuando se constituya con terceras personas, siempre se presupone que existe una recíproca confianza, una relación de compañeros.
- EJEMPLO:
Si la sociedad está conformada por los sociosJuan Pérez y Jaime Solís, su denominación podría ser:
FABRICA DE TEJIDOS “CALIDAD” S.C.
y su razón social,
FABRICA DE TEJIDOS “PEREZ Y SOLIZ” Sociedad Colectiva
y una combinación de ambos:
FABRICADE TEJIDOS PEREZ Y SOLIZ “CALIDAD” S.C.

* Sociedad anonima
La sociedad anónima (abreviatura S. A.) es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capitalsocial a través de títulos o acciones. Las acciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como por ejemplo la percepción aun dividendo mínimo. Los accionistas no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta el monto del capital aportado.
- EJEMPLO:
El nombre de esta especie desociedad siempre se formará con el nombre de alguna cosa, fin objetivo, etc., seguidas de las iniciales S.A. o palabras Sociedad Anónima, ejemplo: "Relojes Suizos del Sur, S.A."
Se reunirán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedades colectivas
  • SOCIEDADES COLECTIVAS
  • Sociedades Colectivas
  • sociedades colectivas
  • Sociedades colectivas
  • sociedades colectivas
  • Sociedades Colectivas
  • Sociedades colectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS