Sociedades Comerciales

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
SOCIEDADES COMERCIALES
TRABAJO PRÁCTICO






















El nombre de la sociedad ¿puede ser el apellido de todos los socios?:
DENOMINACIÓN
La S.R.L. notiene razón social, dado que la responsabilidad es limitada a la integración de las cuotas que suscriban o adquieran. Se desarrolla bajo denominación social sumada las siglas S.R.L.
La leyadmite la inclusión del nombre de uno o más socios pero no menciona la expresión "razón social". Excluye también la posibilidad de comprender el nombre de un tercero en la denominaciónsocial (CNCom, Sala B, 08-06-78, "Langer y Cia. S.R.L."). La LSC en su art. 147 no expresa la extensión de la denominación social por lo que es factible la añadidura del nombre de varios socios.
Nombrecomercial y denominación social son conceptos individualizables. En cuanto al primero identifica el establecimiento comercial, el fondo de comercio constituye un elemento del mismo, y esenajenable, la denominación social individualiza a la persona colectiva. Sin embargo no es menester que el nombre social explique el objeto social ni que un nombre de fantasía de a entender por sí mismola existencia de una sociedad (CNCom, Sala A, 10-09-74, "Jaime Kohen S.R.L. c/  Carpintería Alberto").
 
RETIRO DEL SOCIO CUYO NOMBRE HA SIDO INCLUIDO EN LA DENOMINACION SOCIAL: El nombresocial está ajustado desde el acto constitutivo al principio de novedad y ligado al de inconfundibilidad y es tributario del principio de veracidad que exige que las denominaciones subjetivas enla denominación social correspondan efectivamente a uno o más socios, por lo que la ley sanciona al prestanombre. El fallecimiento o retiro del socio que ha dado el nombre a la denominación sonhechos que eliminan toda especulación con su responsabilidad. La pretensión de cambiar la denominación social es exagerada (CNCom, Sala C, 31-10-79, "De la Torre, Viñas y Cía. S.R.L.").
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedades comerciales
  • Sociedades comerciales
  • Sociedades Comerciales
  • Sociedades comerciales
  • Sociedades Comerciales
  • Sociedades comerciales
  • Sociedades Comerciales
  • Sociedades Comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS