Sociedades Comerciales

Páginas: 17 (4008 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
SOCIEDADES COMERCIALES EN COLOMBIA

JOANA GIL RODRIGUEZ

FUNDACION COMERCIAL FUNDEC
CONTABILIDAD
AUXILIAR CONTABLE I
FACATATIVA
2012

SOCIEDADES COMERCIALES

JOANA GIL RODRIGUEZ

Informe de como están constituidas las sociedades comerciales en Colombia

Docente
Adriana Laverde

FUNDACION COMERCIAL FUNDEC
CONTABILIDAD
AUXILIAR CONTABLE I
FACATATIVA
2012

CONTENIDO

1.QUE SON SOCIEDADES COMERCIALES
2. TIPOS DE SOCIEDADES EN COLOMBIA
2.1 SOCIEDADES DE PERSONAS
* Sociedad Colectiva
* Sociedad Comanditaria o Comandita Simple
2.2 SOCIEDADES DE CAPITAL
* Sociedad Anónima
* Sociedad En comandita Por Acciones
2.3 SOCIEDADES DE NATURALEZA MIXTA
* Sociedad De Responsabilidad Ltda.
2.4. SOCIEDADES DE COMERCIALIZACION INTERNACIONAL
2.5.SOCIEDAD ANONIMA SIMPLIFICADA S.A.S.
3. CAUSALES DE DISOLUCION
4. CONCLUSIONES
5. BIBLIOOGRAFIA


1. SOCIEDADES COMERCIALES

Sociedad es la reunión de dos o más personas que por medio de un contrato (escritura), o mediante el acto plural de voluntades, que se sujetan por regla general a los mismos requisitos de fondos propios de los contratos civiles, “obligándose ahacer un aporte ya sea en dinero, trabajo o en otros bienes apreciables en dinero, con el fin de repartirse entre sí las utilidades obtenidas en la empresa o actividad social. La sociedad una vez constituida legalmente forma una persona jurídica distinta de los socios individualmente considerados”. ( C. De Co. Art. 98)

Según el contenido del art. 2085 del código civil, a una sociedad se le da elcarácter de comercial, cuando es formada con el fin de ejecutar actos o empresas mercantiles. No es comercial cuando se crea con fines culturales, recreativos, deportivos o de beneficencia. Según la clase de sociedad, puede estar sometida a la Superintendencia Bancaria o a la Superintendencia de Sociedades.

2. TIPOS DE SOCIEDADES COMERCIALES
* Sociedad de Personas
* Sociedades deCapital
* Sociedades de naturaleza Mixta
* Sociedades de Comercialización Internacional
* Sociedad Anónima Simplificada
2.1 SOCIEDAD DE PERSONAS
Aquellas en las que conocen todos los socios y en la cual tonto en la sociedad como en los negocios responden con su patrimonio, solidaria e ilimitadamente con las obligaciones, lo que les da derecho a todos los socios administrar las sociedadesentre este tipo de sociedades encontramos:
La Sociedad Colectiva
La Sociedad Comanditaria o Comandita Simple

* Sociedad Colectiva
Una sociedad colectiva, es uno de los posibles tipos de sociedad mercantil. Se trata de una sociedad externa (que actúa y responde frente a terceros como una persona distinta a la de sus socios), que realiza actividades mercantiles o civiles bajo una razónsocial unificada, respondiendo los socios de las deudas que no pudieran cubrirse con el capital social. Es un tipo de sociedad en la que algún socio no aporta capital, solo trabajo y se denomina socio industrial.
La sociedad colectiva tiene como rasgo principal 
El hecho de que la responsabilidad por las deudas de la sociedad es ilimitada. Esto significa que en caso de que su propio patrimonio nosea bastante para cubrir todas las deudas lo que normalmente la llevará a un procedimiento concursal (quiebra, suspensión o similares) los socios deben responder con su propio patrimonio del pago de las deudas pendientes a los acreedores.
La sociedad colectiva es heredera de la sociedad mercantil originaria y, como tal, una de las formas societarias mercantiles más antiguas que existen. Noobstante, la ausencia de limitación de responsabilidad para sus socios ha hecho que haya ido desapareciendo de forma gradual. Actualmente la forma predominante de sociedad mercantil es la sociedad de responsabilidad limitada, en sus distintas variantes, quedando otras sociedades como la sociedad colectiva reducida a un papel marginal en el tráfico comercial. En algunos países, como España, su régimen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedades comerciales
  • Sociedades comerciales
  • Sociedades Comerciales
  • Sociedades comerciales
  • Sociedades Comerciales
  • Sociedades comerciales
  • Sociedades Comerciales
  • Sociedades Comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS