Sociedades Comerciales

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015




Índice:

Página 3: Sociedades Comerciales.
Página 4: Tipos de Sociedades Comerciales:
Sociedad de Hecho
Página 5: Sociedad Colectiva
Página 6: Sociedad de Responsabilidad Limitada
Página 7: Sociedad Anónima
Página 8: Sociedad en Comandita
Página 9: Conclusión




Sociedades Comerciales:
Según Ley 19.550 habrá sociedad cuando dos o más personas en forma organizada, conforme a uno de lostipos previstos en la misma se obliguen a realizar aportes para aplicarlos a la producción o intercambio de bienes o servicios, participando de los beneficios y soportando las perdidas.
Los libros obligatorios comunes para los diferentes tipos de sociedades son los siguientes:
Diario
Inventario y Balances
Sueldos y Jornales
IVA Compras
IVA Ventas












Tipos de Sociedades Comerciales:

1.-Sociedad de Hecho:
Es aquella que funciona como sociedad sin haberse instrumentado. Se le aplican las leyes correspondientes a las sociedades irregulares, la responsabilidad por los actos realizados en nombre de la sociedad recae en todos los socios de manera solidaria e ilimitada.
La administración recaerá sobre los socios de manera conjunta o separada. Debe regularizarse mediante la adopción deuno de los tipos previstos por la ley previo acuerdo por mayoría entre los socios.
La razón social variara de acuerdo con el tipo de sociedad adoptado.













2.- Sociedad Colectiva:
En esta sociedad, los socios contraen responsabilidad subsidiaria, ilimitada y solidaria por las obligaciones sociales. La razón social de formará con el nombre de alguno, algunos o todos los socios, si nofigurasen todos se agregara "y Compañía" más la denominación "Sociedad Colectiva" o "S.C.".
La administración y supervisión estarán a cargo de quien se designe en el contrato o en su defecto de cualquiera de los socios indistintamente, salvo que se especifique la actuación conjunta de los mismos, en cuyo caso no podrán actuar separadamente.
El administrador podrá ser removido por mayoría dedecisión sin necesidad de pruebas, salvo que se especifique lo contrario en el contrato social, en cuyo caso conservara el puesto hasta la sentencia correspondiente. Para esta sociedad se entiende por mayoría, la mayoría de capital. El capital está compuesto por dinero o su equivalente en especies, valuado en moneda nacional.
En esta sociedad agregamos aparte de los mencionados al comienzo del trabajoel libro de actas.











3.- Sociedad de Responsabilidad Limitada:
Como el capital se divide en cuotas, la responsabilidad de los socios se limita al monto de las cuotas que suscriban. La denominación de la sociedad podrá incluir el nombre de uno o más socios, agregándose la indicación "Sociedad de Responsabilidad Limitada" o "S.R.L.". Las cuotas sociales tendrán igual valor, que puede serde 10 pesos o su múltiplo.
El capital podrá conformarse con dinero o especies, contando para el primero con un plazo de dos años para integrar el 75 % del mismo, el 25% restante y las especies deberán integrarse al momento de la constitución. Las cuotas son libremente transmisibles salvo disposición en contrario en el contrato.
La administración y representación corresponde a uno o másgerentes, socios o no, designados en el instrumento constitutivo o posteriormente, por tiempo determinado o indeterminado, en forma conjunta o indistinta, con atribuciones especificas o generales.
La fiscalización puede establecerse optativamente mediante la creación de un síndico o consejo de vigilancia, u obligatoriamente para las sociedades cuyo capital supere los 2.100.000 pesos. En ambos casos seaplicaran supletoriamente las reglas correspondientes a la sociedad anónima. En cuanto a las Asambleas de socios, en el contrato se especificara su frecuencia y la forma de deliberar y tomar acuerdos.
En esta sociedad agregamos aparte de los mencionados al comienzo del trabajo el libro de actas.






4.- Sociedad Anónima:
El capital está representado por acciones y los socios limitan su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedades comerciales
  • Sociedades comerciales
  • Sociedades comerciales
  • Sociedades Comerciales
  • Sociedades comerciales
  • Sociedades Comerciales
  • Sociedades Comerciales
  • sociedades comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS