La Asamblea elige entre sus mismos socios, a los consejeros, entre ellos tenemos al Consejo de Administración y Consejo de Vigilancia.
- Que es el Consejo de Administración, como esta conformado,duración de sus funciones y mencione al menos 5 de sus atribuciones (Pág. 74 Art. 6 al 9 LGSC.).
Artículo 6.- El Consejo de Administración, conforme a lo dispuesto por el Artículo 93 de la Ley General,es el órgano directivo y ejecutivo de los planes y normas generales acordado por la Asamblea General y tendrá la administración y representación de la sociedad, en los términos fijados por la LeyGeneral, su reglamento, el estatuto y demás disposiciones conexas.

El Consejo de Administración delegará sus funciones ejecutivas de administración en un gerente o gerentes especiales con facultadesexpresamente señaladas en un poder específico. Los gerentes responden ante la Cooperativa y terceros por el desempeño de sus funciones en la misma forma que los directores. Su designación no excluye laresponsabilidad propia de los directores.

Artículo 7.- Los estatutos fijarán el número de integrantes del Consejo de Administración elegidos por Asamblea

General de acuerdo a las normas legalesy estatutarias. El número de los titulares será impar y no inferior a tres (3) ni mayor a siete (7) miembros más dos (2) suplentes,

La Asamblea de Constitución de la Cooperativa o cuando seproduzca una renovación total del Consejo de Administración, elegirá a uno de sus miembros por un año, a la mitad de los miembros restantes por dos años y a la otra mitad restante por tres años, de acuerdoal número de votos obtenidos. En lo posterior, el mandato de los miembros del Consejo de Administración que deben ser renovados, será por tres años.

Ningún miembro del Consejo de Administraciónpodrá ser elegido por más de dos periodos consecutivos, los que deberán ser necesariamente en el mismo consejo. En caso que quisieran, postularse para un nuevo periodo o periodos subsiguientes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Sociedades cooperativas, consejo de vigilancia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedades-Cooperativas-Consejo-De-Vigilancia/783039.html

MLA

"Sociedades cooperativas, consejo de vigilancia" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedades-Cooperativas-Consejo-De-Vigilancia/783039.html>.

MLA 7

"Sociedades cooperativas, consejo de vigilancia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedades-Cooperativas-Consejo-De-Vigilancia/783039.html>.

CHICAGO

"Sociedades cooperativas, consejo de vigilancia." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedades-Cooperativas-Consejo-De-Vigilancia/783039.html.