Sociedades Crediticias

Contenido
SOCIEDADES CREDITICIAS 2
¿Qué SON? 2
ANTECEDENTES 3
SOCIEDADES DE INFORMACIÓN CREDITICIA 3
ACCIONISTAS 5
¿QÚE HACEN? 5
INFORMACIÓN INDISPENSABLE EN LOS REPORTES 6
REPORTESESPECIALES 6
INFORMACIÓN SOLICITADA POR LA SIC PARA BRINDAR LA INFORMACIÓN 7
VALOR DE UDIS 9
CLASIFICACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA LAS SIC 9
AUTORIDADES QUE SUPERVISAN A LAS SOCIEDADES DEINFORMACIÓN CREDITICIA 10

SOCIEDADES CREDITICIAS

¿Qué SON?
La Sociedades de Información Crediticia (SIC) ofrece servicios de recopilación, manejo y entrega o envío de información relativa alhistorial crediticio de personas físicas y morales, así como de operaciones crediticias y otras de naturaleza análoga que éstas mantengan con Entidades Financieras, Empresas Comerciales o las SofomesE.N.R. Las SICs, son Sociedades autorizadas conforme al artículo 6º de la Ley para Regular a las Sociedades de Información Crediticia.(http://www.cnbv.gob.mx/OtrosSupervisados/PreguntasFrecuentes/Paginas/SociedadesdeInformacionCrediticia.aspx)
Los Burós de Crédito son instituciones financieras, autorizadas por la SHCP, previa opinión del Banco de México y de la CNBV. Oficialmente, este tipo deentidades es conocida como Sociedades de Información Crediticia (en adelante, SIC), y son organizaciones que proporcionan servicios de recopilación, manejo y entrega o envío de información relativa alhistorial crediticio de personas físicas y morales.
Su objetivo es contribuir al desarrollo económico del país ofreciendo servicios que promueven minimizar el riesgo crediticio, al proporcionarinformación que ayuda a conocer la experiencia de pago de empresas y personas físicas, lo que a su vez, contribuye a formar la cultura del crédito entre la población, al tiempo de promover un sano consumointerno.
(http://www.condusef.gob.mx/index.php/instituciones-financieras/sociedades-de-informacion-crediticia/624-sociedades-de-informacion-crediticia-que-son)
Es una sociedad orientada a integrar...