Sociedades de Ahorro y Prestamo

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
SOCIEDADES DE AHORRO Y PRESTAMO
S.A.P.
Son sociedades constituidas y organizadas conforme a la Ley General de Sociedades Cooperativas, independientemente del nombre comercial, razón odenominación social que adopten, que tengan por objeto realizar operaciones de ahorro y préstamo con sus socios, y quienes forman parte del sistema financiero mexicano con el carácter de integrantes del sectorsocial sin ánimo especulativo y reconociendo que no son intermediarios financieros con fines de lucro.
La finalidad de esta sociedad es la de promover la cultura del ahorro entre sus miembros yfacilitar la obtención de préstamos para satisfacer necesidades de consumo y otras de carácter empresarial para la micro, pequeña y mediana industria; necesidades que desde hace ya muchos años, no ha podidosatisfacer la banca común. En este sentido son entidades financieras auxiliares que realizan el circuito completo de captación del ahorro y otorgamiento de préstamos o crédito solidario entre sussocios.
Las sociedades de Ahorro y Préstamo se integran por una gran diversidad de miembros asociados cuyas características comunes son las de tener un ingreso económico y manifestar su interés enparticipar en la sociedad, aportando una parte social al capital de la misma como derecho de membresía y ahorrar una parte de sus ingresos. El otro común denominador importante es el tener la necesidad o elinterés de obtener préstamos de la entidad.
CARACTERISTICAS
La legislación que regula a estas sociedades, se encuentra plasmada en la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares delCrédito (LGOAAC), que en su artículo tercero menciona que se consideran organizaciones auxiliares, entre otras a las sociedades de ahorro y préstamo.
La Sociedad de Ahorro y préstamo se constituirían confines no lucrativos, en las que la responsabilidad de los socios se limiten al pago de sus aportaciones.
Estas sociedades tendrán por objeto la captación de recursos exclusivamente de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades De Ahorro Y Prestamo
  • Sociedades de ahorro y prestamo
  • Sociedades de Ahorro y Prestamo
  • Sociedades De Ahorro y Prestamo
  • Sociedades de ahorro y prestamo
  • Sociedades cooperativas de ahorro y préstamo.
  • Sociedades cooperativas de ahorro y préstamo
  • Sociedades cooperativas de ahorro y prestamo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS