Sociedades de capital variable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perteneció al gremio de carpinteros; tiene una planta rectangular con una sola nave y crucero, que no se aprecia desde el exterior. La bóveda de la nave es de cañón con lunetos y se apoya en unentablamento con ménsulas. El crucero tiene una cubierta ovalada rematada en una linterna ciega. Perteneció al gremio de carpinteros; tiene una planta rectangular con una sola nave y crucero, que no seaprecia desde el exterior. La bóveda de la nave es de cañón con lunetos y se apoya en un entablamento con ménsulas. El crucero tiene una cubierta ovalada rematada en una linterna ciega. Perteneció algremio de carpinteros; tiene una planta rectangular con una sola nave y crucero, que no se aprecia desde el exterior. La bóveda de la nave es de cañón con lunetos y se apoya en un entablamento conménsulas. El crucero tiene una cubierta ovalada rematada en una linterna ciega.
La construcción de la capilla se realizó en dos etapas. La primera la comenzaron en 1699 el maestro mayor Pedro Romero y sushijos, finalizándose en 1717. Corresponde a este momento la construcción y decoración de la nave. En 1747 comenzó la segunda etapa, que estuvo dirigida por el maestro carpintero Esteban Paredes yconcluyó en 1766 con el levantamiento de la capilla mayor y la portada a los pies.
A los pies se situa una portada, construida en ladrillo limpio, formada por dos cuerpos con pilastras cajeadas ydecorada por azulejos y esculturas. Entre éstas sobresale la correspondiente a San José, emplazada en la hornacina superior, diseñada por Lucas Valdés en 1716. Remata la fachada una espadaña recubierta deazulejos.
Llegamos hasta la ex hacienda de San Simón en el municipio de Ixtlán de los Hervores para encontrarnos que no existe la Cabeza de Águila correspondiente a este lugar. Indagando con loshabitantes de la zona, uno de ellos comentó que siendo joven había visto ese monumento y que también vio cuando un día llegaron a hacer un aplanado frente a la Hacienda en donde ahora hay una cancha de...
tracking img