sociedades de cooperativas

Páginas: 14 (3333 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Características de las personas con discapacidad auditiva
Aspectos cognitivos: El niño sordo adquiere el mismo nivel de desarrollo cognitivo que el oyente aunque más lentamente. Son capaces de realizar juego simbólico pero con mayor retraso y limitaciones que los oyentes.
Capacidad Intelectual: Dentro de la población de personas sordas, el nivel intelectual tiene una variedad similar a la quepresenta la población oyente.
Puede aparecer retraso mental cuando ciertas etiologías, además de sordera producen afecciones neurológicas.
Características del Juego Simbólico. Su nivel de coordinación y organización del juego (integración) es menos maduro y avanzado que el juego de los niños y oyentes de la misma edad. La diferencia del juego del niño sordo se manifiesta en su habilidad pararealizar secuencias del juego previamente planificados. Tienen dificultad para sustituir objetos, por ejemplo, el hacer que un plátano sea un avión.
Aspectos motores: Existe cierto retraso en las capacidades motoras generales
Aspectos comunicativos: Los códigos utilizados por los niños sordos reflejan las características del lenguaje natural de éstos, el lenguaje gestual.
Aspectos socio –afectivos: Se puede producir limitaciones en la participación directa en la sociedad, provocando la aparición de las siguientes actitudes: Incomunicación o limitación de la experiencia, dependencia y sentimientos de inferioridad.
Introduccion
Los déficits relacionados con la pérdida auditiva constituyen la alteración sensorial más frecuente en la población general; según algunas estadísticas nacionales,por cada 1000 recién nacidos al año, de uno a tres sufren este tipo de problemas. Esta frecuencia se debe, al menos parcialmente, a las múltiples causas que pueden provocar alteraciones en la capacidad auditiva, que pueden ser desde prenatales (genéticas, infecciones en el embarazo, ototoxicidad), perinatales (hipoxia, prematuridad) o postnatales (infecciones, otitis), hasta simplementeinfecciones o traumatismos. Desde el ámbito de la Logopedia, la discapacidad auditiva es un trastorno sumamente relevante debido a que tiene importantes implicaciones tanto en la adquisición como en la utilización del lenguaje, provocando desde dificultades en la comunicación hasta la incapacidad total para aprender el lenguaje, siempre dependiendo de factores como la edad a la que aparece la discapacidad,la rapidez con la que se implementan medidas correctoras, el entorno familiar o las actuaciones educativas. Consecuentemente, se han propuesto numerosos programas de intervención para este tipo de dificultades en el lenguaje y la comunicación, y existe un importante cuerpo de evidencias empíricas sobre la efectividad de los mismos.


Las características de la pérdida tienen las siguientesvariaciones:
Debilidad auditiva superficial: Implica pérdida de algunos sonidos, pero no tan profunda como para que afecte la mayoría de los usos de la audición.
Debilidad auditiva media: Bastantes sonidos no son escuchados y afectan lo que la persona comprende de los sonidos ambientales, incluyendo algunos sonidos del lenguaje.
Pérdida bilateral significativa: Una pérdida auditiva en ambosoídos; el oído con mejor audición tiene dificultades para escuchar y comprender el lenguaje. En ocasiones, aunque se escuche la voz humana, no se discrimina lo que se dice.
Pérdida auditiva severa: Muchos sonidos no son escuchados, incluyendo la mayoría de los sonidos del lenguaje. No se discriminan las palabras.
Pérdida profunda: La mayoría de los sonidos no son escuchado


DIAGNOSTICOPotenciales evocados auditivos del tallo cerebral (PEATC): se realiza en niños pequeños de los que no se puede obtener una respuesta voluntaria y confiable.
Consiste en un registro de las ondas correspondientes a la respuesta electrica del tallo cerebral, ante el sonido. Puede practicarse a cualquier edad y da una idea bastante cercana de su umbral auditivo.
Impedanciometria y reflejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades Cooperativas
  • Sociedades cooperativas
  • SOCIEDADES COOPERATIVAS
  • Sociedades Cooperativas
  • SOCIEDADES COOPERATIVAS
  • Sociedades cooperativas
  • Sociedades cooperativas
  • Sociedades Cooperativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS