Sociedades de economia mixta

Páginas: 17 (4138 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
SOCIEDAD DE ECONOMIA MIXTA

Son las sociedades comerciales que se constituyen con aportes estatales y de capital privado. Se sujetan a las reglas del derecho privado y a la jurisdicción ordinaria. Se puede constituir bajo cualquiera de las formas de sociedad, como.

SOCIEDAD ANONIMA

Es la que se constituirá en este caso. La anónima es aquella constituida con capital social que se dividaen acciones, representado en títulos negociables y compuestos

CARACTERISTICAS

Es una sociedad de capital o de inversión, siendo el aporte de los accionistas, la única garantía de los terceros que contratan con ella. Hay una completa separación de exclusivamente de socios que solo responden hasta el monto de sus aportes. patrimonios, prohibiendo la ley iniciar acción por parte de los terceroscontra los socios por las obligaciones sociales.

Cualquier persona puede ser socios (capaces e incapaces), ya que se mira el capital o aporte y no las personas. Es administrada por gestores temporales y revocables, elegidos por los socios, derecho que no ejerce de manera individual, sino colectiva, esto esen asamblea con los demás accionistas. Todos los socios deben realizar un aporte paraformar el capital social, el que se divide en acciones de igual valor. Este capital social, a su vez, se divide en:

CAPITAL AUTORIZADO, que es una especie de presupuesto general de inversión que se espera llegar a tener. Es una expectativa;

CAPITAL SUSCRITO, es la parte de esa suma o presupuesto que los socios se obligan a llevar al fondo social y que no puede ser inferior al CINCUENTA (50%)del capital autorizado; y CAPITAL PAGADO, es aquel que efectivamente entra a caja, equivalente como mínimo a la tercera (1/3) parte del valor de cada acción de capital que se suscriba. La diferencia entre el capital pagado y el suscrito debe ser cancelado máximo en un (1) año.

La sociedad por ley debe tener cuatro (4) órganos sociales, la Asamblea General de Accionistas, la Junta Directiva, elRepresentante Legal y el Revisor Fiscal.

Cada acción confiere a su titular el derecho de voto en la sociedad, teniendo tantos votos cuantas acciones posea en la compañía.

La sociedad deberá tener mínimo cinco (5) accionistas y máximo un número ilimitado.

Constitución de Sociedad de Economía Mixta.

NOMBRE Y NATURALEZA JURIDICA. La sociedad se denomina………creada y organizada deconformidad con la Ley 489 de 1998 y demás normas complementarias, con acta orgánica correspondiente aprobada por la Superintendencia Bancaria mediante resolución Ejecutiva número………proferidos ambos por el Presidente de la República, es una Sociedad de Economía Mixta del orden nacional, sujeta al régimen legal de las empresas industriales y comerciales del Estado, vinculada al Ministerio de…………mientras lacompañía se encuentre sometida al régimen especial de nacionalización, con personería jurídica propia, plena autonomía administrativa y capital independiente, que en adelante se denominará…………. Los accionistas particulares no tienen derecho a participar en la administración de la Compañía.

DOMICILIO. La Compañía………tiene domicilio principal en la ciudad de…………República de Colombia. La Sociedadpodrá establecer o clausurar sucursales, agencias y oficinas de representación, en el país o en el exterior, con el cumplimiento de las formalidades legales nacionales y extranjeras cuando fuere del caso.

OBJETO: La Compañía…………. podrá realizar todas las operaciones autorizadas por las leyes, decretos y reglamentos, la costumbre comercial y las demás disposiciones sobre la actividad de lascompañías de financiamiento comercial que rijan en el territorio nacional o en el extranjero donde tenga o establezca sucursales, filiales, agencias y oficinas de representación, las cuales se someterán a las normas que sobre la materia existen en los países respectivos. También podrá hacer y mantener inversiones en las sociedades y negocios que la ley autorice, en el país o en el extranjero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades de economia mixta
  • Sociedades de economias mixtas
  • Sociedades De Economía Mixta
  • sociedades de economía mixta
  • sociedades de economia mixta
  • Sociedades de economia mixta
  • Sociedades De Hecho, De Economia Mixta & Empresa Unipersonal.
  • Sociedades De Economia Mixta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS