Sociedades de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

NUEVO PROGRAMA DE MARKETING

Marketing en acción

“El cliente siempre tiene la razón”

En el mundo de la mercadotecnia son muchas las estrategias que las compañías implementan en aras de elevar las ventas y atraer al público consumidor.

En el mundo del marketing existen estudios que etiquetan el tipo de clientes que las compañías tienen y en caso particular tenemos que lacompañía [pic]que detecto que sus clientes estaban en dos categorías:

• [pic]Los ángeles.- que son los clientes fieles a la compañía y representan sus compras la principal fuerza de ventas.

Y para atraer a más clientes de este tipo implemento una estrategia llamada “centrarse en el cliente” la cual consistía en traer más mercancía y ofrecer un mejor servicio basándose en instalar centrosde entretenimiento donde los clientes podían disfrutar de su tecnología en un ambiente simulado, además los clientes cuentan con un sistema de puntos para obtener ventajas futuras en sus compras.

• Los demonios.-clientes que representan más que una venta, una perdida ya que pues estos clientes realizan compras a la compañía que luego devuelven y finalmente compran de nuevo cuando la empresarebaja dicha mercancía por devolución.

Para combatir este tipo de clientes redujo las ofertas e instalo tarifas de reposición.

• Capacito a sus empleados para que atrajeran a las tiendas más ángeles y alejaran a los demonios.

• Otro estudio que realizo fue clasificar a sus principales clientes en cinco categorías como lo son “barrys”(hombres de ingresos altos) “jills”(madres suburbanas), “buzzes” (entusiastas en tecnología), “ray” hombres de familia.

• Por lo que el profesor de negocios en Columbia Larry Selden que se debe considerar a la compañía como una cartera de clientes y no como líneas de productos.

[pic]Los resultados demostraron que la política de centrarse en los clientes a pesar de ser una inversión alta, elevo las ventas a diferencia delas tiendas en que esta estrategia no era implementada.

La investigación nos arroja que más que el cliente tenga la razón se debe buscar que los clientes más sanos que verdaderamente le aporten el capital a las compañías para su crecimiento.

Por lo que las compañías además de preocuparse por atraer clientes, deben hacerlo porque esos clientes sean aquellos que económicamente representen laparte más importante de los activos de la empresa.

No obstante también puede implementar una serie de estrategias que conviertan a los demonios en ángeles.

[pic]LA NUEVA ERA DIGITAL

La tecnología ha traído una nueva era en la tecnología, debido al crecimiento de las computadoras, transportes, etc. Las formas de promocionar un producto han ido cambiando con la era digital por lo que ahorapodemos ver que las compañías anuncian sus productos en los nuevos medios como los son internet, vía celular y no solo eso sino además le dan a opción a sus clientes de adquirir sus productos de vía internet[pic] por lo que los espacios de competencia y venta se han ido expandiendo dándole a las empresas más opciones de atraer posibles clientes.

Además se han creado empresas on-line en donde sevende toda clase de productos en todo el mundo.[pic]

Esta nueva modalidad ha impulsado a empresas líderes en el mercado ([pic], [pic] etc.) ha utilizar la nueva tecnología con el fin de no quedarse atrás y perder los nuevos clientes que nacen o se adaptan a las modalidades de compra de esta era tecnológica.

Otra modalidad con la que ahora cuentan las compañías con la tecnología es que puedenadquirir sus productos mediante la compra vía telefónica o internet de materia prima por lo que compañías pueden tener proveedores de todo el mundo expandiendo así el mercado a través de las fronteras.[pic]

LA DEMANDA POR MAYOR ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Los expertos comentan que las nuevas compañías han evolucionado y son socialmente mas responsables con la comunidad, el medio...
tracking img