Sociedades de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Economía
SOCIEDADES DE INVERSION

Matemáticas Financieras

Definición: Son intermediarios financieros que captan los recursos del publicoinversionista con una capacidad pequeña y mediana constituyendo un fondo común que es canalizado mediante una entidad gestora especializada en ciertos valores (administradora).
Objetivo:
* Es laoptimización y diversificación de los recursos monetarios de los pequeños y medianos inversionistas
* Se busca la obtención de un rendimiento similar o superior con respecto al promedio del mercadoy un riesgo por debajo de la media
En cuanto al RIESGO CREDITICIO tenemos: | En cuanto al RIESGO DE MERCADO tenemos: |
(AAA) Sobresaliente(AA) Alto( A ) Bueno(BBB) Aceptable(BB)Bajo( B ) Mínimo | ( 7 ) Muy alto( 6 ) Alto( 5 ) Moderado a alto( 4 ) Moderado( 3 ) Moderado a bajo( 2 ) Bajo( 1 ) Extremadamente bajo |

Calificación:
Todas las sociedadesde inversión deben de contar con una calificación misma que es asignada por una institución calificadora autorizada por la CNBV.

Tipos:
I) ABIERTAS: Son aquellas que se encuentran disponiblespara todo tipo de cliente. La administradora del fondo acepta tantos recursos como los que el cliente desee aportar al mismo. Este tipo de sociedades tiene la obligación de recomprar las accionesrepresentativas de su capital social o de amortizaciones con activos objeto de su inversión.
Clasificación:
2) CERRADAS: Se encuentran dirigidas a un determinado tipo de cliente los cuales únicamentepodrán tanto aportar como extraer recursos en fechas previamente establecidas por la sociedad. Este tipo de sociedades tienen prohibido recomprar las acciones representativas de su capital social yamortizar acciones con activos objeto de inversión. Aquí se encuentran las siguientes:
Sociedades de Inversión Cerradas
De Renta Variable.
Pueden invertir en acciones y obligaciones
Aquí el...
tracking img