Sociedades de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedades de inversión de capitales (SINCAS)
Las sociedades de inversión de capitales o sociedades de inversión de capital de riesgo, son sociedades anónimas de capital variable, cuyo objeto es fomentar la creación y promoción de empresas, cuyas actividades se relacionen con los objetivos del plan nacional de desarrollo.
Sus recursos provienen de la colocación de sus acciones mediante ofertapublica o privada, que le permiten recibir aportaciones por parte de inversionistas, personas físicas y/o morales, nacionales y/o extranjeros, con los que se conforma un patrimonio a ser invertido temporalmente en acciones o títulos emitidos por empresas que requieren recursos de mediano y largo plazo.

Qué son las Sincas?

Son fondos privados de inversión que operan para pequeñas y medianasempresas, donde Nafinsa participa como socio minoritario e institucional, aportando recursos de largo plazo con el objeto de complementar las aportaciones de inversionistas privados.

Funcionamiento

El capital de la Sinca se destina a la participación accionaria en pequeñas y medianas empresas con el objeto de fortalecer su estructura financiera, apoyar su expansión y crecimiento para sueventual colocación en el mercado de valores.
Una vez concluido el periodo de inversión, la venta de las acciones de la empresa promovida genera ganancias de capital permitiendo apoyar a nuevas empresas. Con lo anterior y con los beneficios fiscales, se logra una acelerada capitalización de la sociedad, ya que cuenta con el diferimiento en el pago de impuesto sobre la renta (ISR) hasta que sedistribuyan las utilidades en el momento de la liquidación.

¿Cómo apoya Nafinsa a las Sincas?

1. Grupo de inversionistas

Nafinsa ofrece una figura de inversión de capital de riesgo de largo plazo, que conjunta la gestión financiera y empresarial que en forma relativamente amplia opera capital de riesgo para pequeñas y medianas empresas dentro de la república mexicana.
a) Características de losinversionistas
Los inversionistas deben tener solvencia económica, con portafolio diversificado de inversiones, interesados en el segmento de capital de riesgo a largo plazo y con formación y habilidad empresarial y financiera.
b) Beneficios para los inversionistas
Obtener rendimientos a largo plazo superiores a los de instrumentos sin riesgo.
Participar en una cartera de inversión en empresas,asumiendo únicamente riesgos de portafolio.
Comprometer su experiencia al crecimiento de empresas.
c) Apoyo de Nafinsa
Constituir una Sinca especializada en el sector de interés de los inversionistas, como Sociedad cerrada y con una vida de 10 a 12 años.
Vincular la aportación con la inversión extranjera de Nafinsa.
Aprovechar los beneficios fiscales del diferimiento anual en el pago del ISRhasta la liquidación.

2. Empresarios con proyectos

Nafinsa ofrece en segundo piso una fuente alternativa de financiamiento a través de capital de riesgo para empresas pequeñas y medianas interesadas en su expansión y consolidación.
a) Características de los proyectos
Proyectos viables y rentables con expectativas de crecimiento. Que estén interesados en capital de riesgo de largo plazo através de un socio temporal como las Sincas.
Que los empresarios o empresas acepten acatar las disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a través de sus circulares.
b) Beneficios
Al realizarse las aportaciones al capital, se fortalece la estructura financiera de la empresa.
Se revierte la dependencia del crédito. Se obtiene asesoría administrativa, técnica y financierade Nafinsa.
c) Apoyo de Nafinsa
A través de la red de Sincas, Nafinsa ofrece capital de riesgo complementario y temporal para empresas pequeñas y medianas en los sectores industrial, comercial y de servicios, dentro de la república mexicana. De igual manera, cuenta con Sincas de cobertura regional que atienden a un estado.
Coyunturalmente la mayoría de las Sincas se encuentran totalmente...
tracking img