Sociedades de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Las Sociedades de Inversión como se hará mención es una Sociedad Anónima que tiene por objeto la adquisición de valores y documentos seleccionados de acuerdo con el criterio dediversificación de riesgos, con recursos provenientes de la colocación de las acciones representativas de su capital social entre el público inversionista.
Tanto en México como en otros países lasSociedades de Inversión se han vuelto un instrumento de ahorro muy importante en términos de los recursos que administra y del porcentaje que estos representan respecto al PIB.
En México el saldo de losvalores depositados en si empezó a crecer a tasas elevadas a partir de Febrero de 1999, impulsado en gran medida por el incremento de la tenencia de instrumentos de deuda, pues la renta variable disminuyo,como consecuencia de un proceso de ajuste de la Bolsa Mexicana de Valores que empezó en Agosto de 1998.
Las Sociedades de Inversión se caracterizan por tener bajo de instrumentos de riesgo, comoson los de la renta variable.
Las Sociedades de Inversión se han convertido en un canal de distribución relevante de valores gubernamentales entre el público inversionista. Es interesante notar queesta importante fuente de capacitación de ahorro haya sido considerada por las autoridades mexicanas ya que el Congreso de la Unión aprobó varias modificaciones a la Ley de Sociedades de Inversión afinales de Abril de 2001(publicadas en el Diario Oficial de la Federación en junio de 2001), con la única finalidad de promover este medio de ahorro.
Así mismo, se hará mención de los tipos desociedades, que productos ofrece, que instituciones ofrecen dichos productos, etc.

DEFINICION
Las Sociedades de Inversión son Sociedades Anónimas de capital variable autorizadas por la Secretaria deHacienda y Crédito público, tomando en cuenta la opinión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y reguladas por la Ley de Sociedades de Inversión, con objeto de adquirir títulos y valores con...
tracking img