Sociedades de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- En las sociedades modernas las normas que rigen la vida cotidiana, que determinan cómo significamos, cómo interpretamos, cómo vivimos nuestra vida, no están producidas en el nivel de la relación cara a cara, sino que están producidas por mecanismos expertos de comunicación que hace que se pierda la propiedad.

Un paradigma de la modernidad es el individualismo según Hobbes y de Locke; lasociedad es simplemente un instrumento que nos ayuda a proteger ciertos derechos y a producir algunos bienes en mayor cantidad. Sin embargo, éste legado se ha ido puliendo poco a poco de tal manera que ha sido necesario aclarar lo que se dice cuando hablamos de individualismo. Así mismo el individualismo podría dividirse en varias ramas, el individualismo político, económico, religioso y social.Entonces todos estamos envueltos de una u otra manera en la forma de actuar individualmente.

Otro paradigma, creo, el la globalización. Ésta afecta de manera directa cualquier proceso de entendimiento la globalización cambia la percepción del presente moderno. No hay forma de parar el desarrollo de este fenómeno sino que al contrario solo podemos adaptarnos y estar concientes que todo lo quehagamos será influenciado por este proceso de cambio.

2.- la tecnoesfera la entiendo como todo el soporte tecnológico en el que esta basada la sociedad humana en constante evolución. La infoesfera es el conjunto de medio y procesos de información en los que nos vemos envueltos día con día. Todo esto está envuelto en la socioesfera que involucra a todos los individuos.

3.- La comunicación aligual que cualquier ciencia, debe adaptarse a todos los cambios que requiera la evolución de las sociedades. Si bien creo que será la más importante de las ciencias, sino es que ya lo es, la comunicación será el motor de cualquier cambio de sociedad, culturalmente, socialmente y económicamente.
No me imagino algún procesa de cualquier tipo sin comunicación. El reto es grande. La responsabilidadesta puesta el los individuos que generaran los nuevos mensajes.

4.- La investigación de la comunicación es proceso de toma de decisiones y opciones que estructuran la investigación en niveles y en fases que se realizan en un espacio determinado que es el espacio del razonamiento del conocimiento.
La comunicación apunta a ser parte de la globalización, a considerar la reflexión en la producciónde la comunicación.

5.- Los modelos de comunicación existentes apuntan, casi todos, a un proceso de de emisor, mensaje y receptor. Algunos tratan y explican factores como, bajo qué condicione s se da el mensaje, o, con que intención se da el mensaje. Un nuevo modelo de comunicación efectivo seria aquel que pudiera entender todas las posibilidades, cambios, variantes que pudieran tener losparticipantes de la comunicación.

6.- La revolución digital se basa en la globalización. En la influenza de los medios apuntando a hacia una sociedad mas practica, informada, entretenida y comunicada. Lo que hace que la comunicación no solo sea un factor importante, sino tal vez el mas ponderarte. Las televisoras y radiofusoras están dentro de está revolución digital. No solamente en laactualización de estos medios sino en la adopción de otras nuevas bases cono el Internet.

7.- EL Internet esta próximo a conformarse como el medio de los medios y nadie puede evitar este destino. Por el contrario los principales medios han aceptado aliarse a la Web, olvidándose del rechazo a la competencia que se tenía hace algunos años. Y un dicho lo enuncia, si no puedes con el enemigo, únetele.Entonces, sin duda alguna, la adaptación vuelve a ser el mejor proceso para este la resolución de éste fenómeno o problema.

8.- la comunicación, más que nunca, debe ser ahora más creíble. La comunicación deberá ser también un sistema par (es decir, “de retroalimentación”), que funciona en los dos sentidos según un rizo de comunicación: el emisor, una vez enviado el mensaje, se convierte en...
tracking img