SOCIEDADES DE PRODUCCION RURAL

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
3.3 SOCIEDADES DE PRODUCCION RURAL
Socios: Dos o más productores rurales, ya sean personas físicas o morales (Organización de 1er. nivel).


Objeto: Coordinación de actividades productivas,asistencia mutua, comercialización u otras no prohibidas por la ley ; Notar que no se limita a actividades agropecuarias, forestales y agroindustriales.



Artículo 111. Los productores ruralespodrán constituir sociedades de producción rural. Dichas sociedades tendrán personalidad jurídica, debiendo constituirse con un mínimo de dos socios.
La razón social se formará libremente y al emplearselibremente seguida las palabras "Sociedad de Producción Rural" o de su abreviatura "SPR" así como del régimen de responsabilidad que hubiere adoptado, ya sea ilimitada, limitada o suplementada.
Las deresponsabilidad ilimitada son aquéllas en que cada uno de sus socios responde por sí, de todas las obligaciones sociales de manera solidaria; las de responsabilidad limitada son aquéllas en las quelos socios responden de las obligaciones hasta por el monto de sus aportaciones al capital social, y las de responsabilidad suplementada son aquéllas en las que sus socios, además del pago de suaportación al capital social, responden de todas las obligaciones sociales subsidiariamente, hasta por una cantidad determinada en el pacto social y que determinada será su suplemento, el cual en ningúncaso será menor de dos tantos de su mencionada aportación.
La constitución y administración de la sociedad se sujetará en lo conducente a lo establecido en los artículos 108 y 109 de esta ley. El actaconstitutiva se inscribirá en el Registro Público de Crédito Rural o en el Público de Comercio.

Artículo 112.Los derechos de los socios de la sociedad serán transmisibles con el consentimiento dela asamblea. Cuando la sociedad tenga obligaciones con alguna institución financiera se requerirá además la autorización de esta.
Las Sociedades Producción Rural constituirán su capital social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades de produccion rural
  • Sociedades de producción rural.
  • SOCIEDADES DE PRODUCCION RURAL
  • Sociedades de Producción Rural
  • Sociedades de producción rural
  • Ley Agraria Y Sociedades De Produccion Rural
  • Sociedades De Produccion Rural
  • Sociedades de produccion rural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS