SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

Los Administradores
Los administradores constituyen el órgano representativo de la sociedad y mediante el cual cumple su actividad económica.Necesariamente debe estar integrado por una persona física y no jurídica.
El nombramiento de los administradores, así como también su número y duración se debe hacer en el documento constitutivo (art. 214 C. deC.) En dicho documento se debe determinar no sólo el nombre de las personas que se designan administradores por el primer período de funcionamiento de la compañía, sino además se debe indicar la formade hacer su nombramiento, una vez que termine el periodo del administrador que haya sido designado en el acto constitutivo de la sociedad.
OBLIGACIÓN DE LOS ADMINISTRADORES
Llevar la contabilidad.La tenencia del libro de socios, en el cual constituyen el nombre, domicilio y nacionalidad de los socio.

Presentar dentro de los diez días siguientes a la aprobación del balance, una copia deél y en su caso, del informe de los comisarios, al juez de comercio o registrador mercantil, quien lo mandará a agregar al respectivo expediente.

Los administradores también deben constatar que lossocios en documento constitutivo, hayan suscrito el monto del capital social e integrado el cincuenta por ciento de los aportes en dinero, por lo menos, y la totalidad de los aportes en especie.Responsabilidad (PEGAR EL ARTICULO 324)

Revocación
La revocación es un acto natural y, por lo tanto, propio del ejercicio de la administración.
El administrador es una persona que no es socio de lacompañía, se requiere que el consentimiento para este caso, sea prestado por los socios que represente la mayoría absoluta de los que integran la misma sociedad y al mismo tiempo, más de la mitad delcapital. Pero cuando el administrador es socio, se requiere la mayoría absoluta de socios que representen no menos de las tres cuartas partes del capital social.

SOICEDADES DE RESPONSABILIDAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades responsabilidad limitada
  • SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
  • Analisis de sociedades de responsabilidad limitada
  • Sociedades de responsabilidad limitada
  • sociedade de responsabilidad limitada
  • Sociedades de responsabilidad limitada
  • Sociedades de responsabilidad limitada critica y analisis
  • Ejemplos de sociedades cooperativas, anonimas y de responsabilidad limitada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS