Sociedades de responsabilidad limitada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las sociedades de responsabilidad limitada.
Se puede definir esta sociedad diciendo que es aquella que, girando bajo una denominación objetiva o una razón social, tiene limitada su responsabilidadal capital aportado y es administrada directamente por los socios o por administradores nombrados por estos.
Los principales caracteres que distinguen a esta sociedad de otros tipos de societarios,son los siguientes:
Se manifiestan indistintamente por medio de una razón social, como las colectivas, o bien a través de una denominación social como las anónimas.
Por una parte tienen un ciertocarácter personalista, ya que en ellas no se puede transferir libremente la cualidad de socio, y por otro se asemejan a las anónimas, pues, como en estas no responden de las deudas sociales más que con elcapital aportado.
Por esta razón su capital está dividido en participaciones que no pueden incorporarse a títulos negociables ni pueden denominarse acciones.
Es por ello que las sociedades deresponsabilidad limitada vienen a ser una forma intermedia entre las compañías colectivas (de carácter personalista) y las anónimas (de tipo capitalista).
Los requisitos, aparte de los generales relativosa la escritura pública y su inscripción en el Registro Mercantil, tenemos los siguientes:
La sociedad girará bajo una denominación relacionada con el objeto a que se dedique o bajo una razón social,pero en todo caso deberá añadírsele la indicación “Sociedad de Responsabilidad Limitada “ o “Sociedad Limitada”.
Para su constitución basta la concurrencia de dos socios, no pudiendo exceder sunúmero de 50, y a partir de uno de enero de 1990, se exige un capital mínimo de 300€ , sin límite máximo.
La responsabilidad, los socios, como se ha dicho, no responden personalmente de las deudassociales, sino que su responsabilidad se limita al capital aportado.





Razón social y objeto:
Gira bajo una denominación objetiva o una razón social
La sociedad girará bajo una denominación...
tracking img