Sociedades del conocimiento informe de la unesco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDADES DEL CONOCIMIENTO

INFORME DE LA UNESCO

Una sociedad del conocimiento es

Una sociedad que se nutre de sus

Diversidades y capacidades.

El posible destino de las sociedadesdel siglo XXI, profundamente transformadas por la fama de las tecnologías de la información y la comunicación, será el de convertirse en sociedades del conocimiento porque serán sociedades en las queéste se comparta.

Si se quiere verdaderamente que las promesas que encierran las sociedades del conocimiento lleguen a convertirse en realidades algún día supone que se efectúen opciones claras enmateria presupuestaria con respecto a las prioridades establecidas, para aumentar el presupuesto de educación la única solución posible para los países en desarrollo consiste en recortar otros gastos.La mayor parte de los recursos que en un plano más general permitirían acabar con la pobreza y avanzar hacia sociedades del conocimiento podrían obtenerse con una nueva organización de lospresupuestos existentes.

Tres iniciativas que constituirían otros tantos pilares sobre los que podrían edificarse auténticas sociedades del conocimiento para todos:

Una mejor valorización de losconocimientos existentes.

Un enfoque más participativo del acceso al conocimiento.

Mejor integración de las políticas del conocimiento.

Cada sociedad debe adquirir plena conciencia de la riquezade los conocimientos de que es depositaria. Determinar cuáles son los puntos de cada sociedad, especialmente con respecto al acceso a la información y el conocimiento.

La toma de conciencia dela riqueza de los conocimientos de que dispone una sociedad exige una movilización de todos sus protagonistas. Las sociedades del conocimiento solamente tendrán su nombre cuando el mayor númeroposible de individuos puedan convertirse en productores de conocimientos y no se limiten a ser consumidores de los que ya están disponibles actualmente.

Replantearse por entero las modalidades de...
tracking img