Sociedades del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO 1 MODULO 1

MTRA: RACHEL VELAZQUEZ ESPINOZA.

Las sociedades del conocimiento son una fuente en el desarrollo humano y sustentable de nuestro país ya que contamos con lo más valioso“el conocimiento”

Este conocimiento puede ser aprovechado para la elaboración y adquisición de nuevas teorías basado en las necesidades, dando origen a progresos científicos y tecnológicos donde sepretende abarcar a diversas sociedades.

La labor docente tiene la ventaja de promover en los alumnos la creatividad a través de las asignaturas haciendo reflexión sobre problemas diversos queenfrenta nuestro país tomando en cuenta los conocimientos y capacidades en donde se verán reflejados los valores y el aprovechamiento de los temas.

Recordemos que la ciencia y la tecnología son unbien público que está a disposición de todos, que son parte de la vida cotidiana, pero estos se van innovando debido a las necesidades de cada sociedad generando la creatividad que dará lugar ahechos y actividades de suma importancia que permitirán el desarrollo económico y social del país, puesto que nos dará oportunidades de la búsqueda de información , al analizar, seleccionar ydesarrollando un espíritu crítico, aprendiendo a desenvolvernos dentro de esta sociedad llena de tecnología y ciencia .

En cuestión humanitaria nos permite tomar conciencia de los problemas mundiales. Laparticipación ciudadana es muy importante en esta lucha ya que tenemos una amplia posibilidad de solucionar todo aquello que nos permitamos identificar y entender dando soluciones viables yrealistas, desarrollando al máximo la capacidad de realizar investigaciones, beneficiando el desarrollo del país.

La ciencia y la tecnología nos aportan grandes beneficios pero también conllevaimplicaciones:

Con la apertura a tanta tecnología y ciencia y la falta de información del uso de estas ha provocado en la población más pequeña un despertar anticipado así como actitudes que no son...
tracking img