Sociedades en comandita por acciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION
1. OBJETIVOS
1.1 Objetivos Generales
1.2 Objetivos Especificos
2. GLOBALIZACION
3. MODELO DE DESARROLLO
4. APERTURA ECONOMICA
5. LIBRE CAMBIO
6. PROTECCIONISMO
7. MODELOS ECONOMICOS (1990 – 2008)
8. TRATADOS
8.1 Tratado Bilateral
8.2 Tratado Multilateral
9. TRATADO DE LIBRE COMERCIO
9.1 Ventajas
9.2 Desventajas
CONCLUSION
BIBLIOGRAFIAINTRODUCCION

La globalización en sí misma es un proceso continuo, dinámico y progresivo, que desafía las leyes de los países en desarrollo, en el sentido de que desnuda irregularidades respecto a leyes de protección a trabajadores, protección del medio ambiente y formas de establecer negocios con corporaciones que si bien pueden dar trabajo a la mano de obra desocupada.
También, laintercomunicación física y virtual, han ayudado en este proceso de globalización con un porcentaje muy importante. La interconexión física se basa en los medios de transporte. Un ejemplo pudiese ser: Hace unos siglos, los viajes demoraban meses en barco, hoy solamente toma unas horas, un viaje en avión.

En esta investigación se tratara de profundizar mucho mas sobre los distintos modelos y tratadoseconómicos utilizados o requeridos para el desarrollo de Colombia

1. OBJETIVOS

1.1 Objetivos Generales
Lograr entender e identificar los distintos mecanismos utilizados por nuestro país para evolucionar en el ámbito económico y social.

1.2 Objetivos Específicos
• Conocer los modelos económicos que se han desarrollado en nuestro país a lo largo del tiempo (1990 – 2008)
• Identificar lasventajas y desventajas que trae el TLC para Colombia
• Entender y manejar las ventajas y desventajas que causa la globalización a nivel nacional e internacional

2. GLOBALIZACION
Globalización o Mundialización es un término moderno usado para describir los cambios en las sociedades y la economía mundial que resultan en un incremento sustancial del comercio cultural (aunque según algunos autores y elmovimiento antiglobalización, la competitividad en un único modelo de mercado tiende a suprimir las realidades culturales de menor poder). El término fue utilizado por primera vez, por Theodore Levitt en The Globalization of Markets para describir las transformaciones que venía sufriendo la economía internacional desde mediados de la década de los 60. Toni Comín define este proceso como «unproceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en un único mercado capitalista mundial».
La globalización es el proceso por el cual la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unifica mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que lesdan un carácter global. Así, los modos de producción y de movimientos de capital se configuran a escala planetaria, mientras los gobiernos van perdiendo atribuciones ante lo que se ha denominado la «sociedad en red». En este marco se registra un gran incremento del comercio internacional y las inversiones, debido a la caída de las barreras arancelarias y la interdependencia de las nacionessiempre y cuando nadie lo pueda ver.
En los ámbitos económicos empresariales, el término se utiliza para referirse casi exclusivamente a los efectos mundiales del comercio internacional y los flujos de capital, y particularmente a los efectos de la liberalización y desregulación del comercio y las inversiones, lo que a su vez suele denominarse como «libre comercio» (en inglés: free trade).Etimológicamente, ciertos autores consideran más adecuado en español el término mundialización, galicismo derivado de la palabra francesa mondialisation, en lugar de globalización, anglicismo procedente del inglés globalization, puesto que en español «global» no equivale a «mundial», como sí ocurre en inglés.
Sin embargo, el Diccionario de la Real Academia Española registra la entrada «globalización»,...
tracking img