Sociedades En Nombre Colectivo

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
SOCIEDADES EN NOMBRE COLECTIVO

Existen bajo una razón social en la que los socios responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales. (Artículo 25)Constitución:
Pueden constituirse como sociedades de capital variable, esto quiere decir que pueden aumentar o disminuir las aportaciones de los socios después de la constitución de la sociedad, tambiénpueden admitir nuevos socios. Anotándose en un libro de registro a cargo de la propiedad sociedad.
Características y funcionamiento:
Funcionan bajo una razón social, la razón social se forma con elnombre de uno o más socios, agregando la palabra “y compañía” o sus abreviatura Cía. (Artículo 27)
Si la razón social de una compañía sea la que hubiere servido a otra cuyos derechos y obligaciones hansido transferidos a la nueva, se agregará a la razón social la palabra “sucesores”. (Artículo 30)
La administración de la sociedad estará a cargo de uno o varios administradores, pueden ser socios opersonas extrañas a ella. (Artículo 36)
Cuando el administrador sea socio y en el contrato social se pactare su inamovilidad, sólo podrá ser removido judicialmente por dolo, culpa o inhabilidad.(Artículo 39)
El capital social no podrá repartirse sino después de la disolución de la compañía y previa la liquidación respectiva, salvo pacto en contrario que no perjudique el interés de terceros.(Artículo 48)
Derechos y obligaciones de los socios:
Responsabilidad ilimitada de los socios deben pagar las deudas de la sociedad, aun con sus bienes particulares.Responsabilidad solidaria de las obligaciones sociales. Es decir toda obligación o deuda que tengala sociedad, deben responder por la totalidad de las deudas y no por parte proporcional a su capital invertido (Artículo 26), o pueden estipular una cuota determinada. (Artículo 28)
Separación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades En Nombre Colectivo
  • sociedades en nombre colectivo
  • Cformato De Sociedades En Nombre Colectivo En Nicaragua
  • Gui N Sociedades De Nombre Colectivo
  • Contabilidad para Sociedades de Personas Sociedades en nombre colectivo
  • Sociedades en Nombre Colectivo huascar alcantara copia
  • Sociedades En Nombre Colectivo
  • sociedades en nombre colectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS